Brutal represión en Córdoba: detenidos y heridos en una protesta de trabajadores de Luz y Fuerza

“Ese es el gobierno reaccionario de Schiaretti, amigo de Macri”. Los medios le echan la culpa a los laburantes, sin destacar la justeza de los reclamos y que la Policía empezó a tirar con balas de goma”, explicaron los trabajadores del gremio. 

Brutal represión en Córdoba: detenidos y heridos en una protesta de trabajadores de Luz y Fuerza

Brutal represión en Córdoba, detenidos y heridos en una protesta de trabajadores de Luz y Fuerza, Nueve personas fueron detenidas y varias sufrieron heridas luego de una brutal represión desatada por las fuerzas de choque estatales durante una protesta realizada por trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza, frente al edificio central de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), en la ciudad de Córdoba, en reclamo por aumento salarial y reivindicaciones de derechos laborales. 

Luego de la represión, resultaron detenidos nueve manifestantes, entre ellos el empleado jerárquico de EPEC, Héctor Tosco, hijo del mítico gremialista cordobés Agustín Tosco. El jefe del Sindicato de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, resultó con heridas de balas de goma. 

Suárez repudió la brutal represión desatada por el Estado, en el marco de una protesta en la que se pretendía entregar un petitorio a las autoridades de la EPEC.”Ese es el gobierno reaccionario de Schiaretti, amigo de Macri.

Los medios como Telefé están echando la culpa a los laburantes, como siempre, sin destacar la justeza de los reclamos y que la Policía empezó a tirar con balas de goma, hiriendo a Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza”, explicaron los trabajadores del gremio.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?