Bullrich, Larreta y Morales se tironean la UCR cordobesa

La expresidenta del PRO arma con Aguad y deloredistas; el jefe de Gobierno capitalizó radicales desencantados y el jujeño muscula con el mestrismo. Así es la pelea de tercios por el radicalismo cordobés.

La pelea por el internismo mapa de la UCR cordobesa ya comenzó. En cuestión de días, y atentos a los cimbronazos que dejó el cierre de la lista provincial hace un par de semanas, desde los despachos porteños se activaron una serie de gestos con el objetivo de contener a referentes heridos. Donde reina, particularmente, la dirigencia del radicalismo cordobés, que se quedó sin candidato del partido a la gobernación, tras la imposición de Luis Juez por encima de Rodrigo de Loredo, y aspira a acomodar el cuerpo en lo que serán las disputas de los próximos dos armados: la lista de concejales capitalinos detrás de De Loredo y la de diputados nacionales.

Y en esta última, los que aceleraron a fondo en la última semana fueron los líderes de Juntos a nivel nacional, la expresidenta del PRO, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador jujeño y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales.

Los tres tuvieron movimientos en los últimos días para tratar de engordar su ganado de cara a agosto.

Larreta envió a su emisario, Marcelo Weschler, a encabezar una cena con algunos alfiles que quedaron desencantados por la manera en la que se diagramó la boleta provincial y que, de manera inteligente, optaron por un silencio cuidado en lugar de salir a encender el ventilador de la interna. Por esto, entre los convocados al asado de mitad de semana estuvieron los legisladores provinciales radicales Marcelo Cossar, Juan Jure y el baldassista Alberto Ambrosio.