Carrió arremetió contra Cambiemos por desconocer a Negri; Peña le contestó

“Me dan asco”, sostuvo la diputada nacional luego de que desde la coalición desconocieran la candidatura a gobernador del diputado cordobés.    

Carrió Peña

“Qué terrible es que en las derrotas se borren todos. Me dan asco” arrojó Carrió. Peña replicó vía Twitter. – Foto: Archivo

Fiel a su estilo explosivo, la diputada nacional y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, lanzó una serie de acusaciones contra los miembros del espacio que desconocieron la candidatura de Mario Negri tras su derrota en los comicios por la gobernación de Córdoba.

A través de Twitter, publicó tres audios en los que enfatiza su furia y cuestiona la constante “falta de estrategia” de la coalición a nivel nacional. “Tenemos que reflexionar sobre cuánto le debemos a Mario Negri, cuánto tuvo que bancarse la indiferencia, la superficialidad, la falta de escucha”, destacó y arremetió con fuerza: “La vida no es compartir el éxito y alejarse en la derrota. Me parece inhumano. Qué terrible es que en las derrotas se borren todos. Me dan asco“.

Elisa Lilita Carrió@elisacarrio

Las elecciones de Córdoba y la República
La única política que vale es la del humanismo (parte I)60317:36 – 14 may. 2019359 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Respecto a los intentos de distintos funcionarios del Gobierno nacional de despegarse de la candidatura de Negri afirmó: “Tengo cierto amargo desengaño, como diría el tango. Que el Gobierno no se sienta prescindente porque los dirigentes de Cambiemos que pelean en las provincias también tienen que defender a uno que no puede obtener resultados económicos“.

Elisa Lilita Carrió@elisacarrio

Las elecciones de Córdoba y la República
La única política que vale es la del humanismo (parte II)26117:37 – 14 may. 2019155 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Por otra parte, a través de su descargo titulado “Las elecciones de Córdoba y la República: la única política que vale es la del humanismo”, Carrió señaló que “recorrer Córdoba era saber que ganaba Schiaretti por la cantidad de obras viales que se habían hecho en Circunvalación y en el interior” que cambiaron “la configuración de la provincia”. “He reconocido en él a un buen administrador y gobernador de provincia”, agregó.

En ese sentido, desacreditó las declaraciones de Gregorio Hernández Maqueda, titular de la Coalición Cívica en Córdoba y aseguró que no es la voz de esa fuerza. Vale recordar que Maqueda señaló el pasado domingo “que un ladrón sea votado por el 54% de la gente no le quita lo ladrón. Pasó en 2011 con CFK y en 2019 con Schiaretti”.

“He reconocido en él (por Schiaretti) a un buen administrador y gobernador de provincia, con lo cual desacredito cualquier reflexión que sobre el punto haga Gregorio Maqueda, que no pertenece… que no es la voz de la Coalición Cívica“, afirmó en uno de sus audios Carrió.

Gregorio Hernández Maqueda@ghmaqueda

A los de la Coalición Cívica un resultado electoral adverso no los mueve un ápice de sus convicciones.

No somos oportunistas ni demagogos.

Que un ladrón sea votado por el 54% de la gente no le quita lo ladrón.

Pasó en 2011 con CFK y en 2019 con Schiaretti.60123:08 – 13 may. 2019Información y privacidad de Twitter Ads496 personas están hablando de esto

Finalmente, con un contundente cierre, la diputada advirtió su partida del espacio si se vuelve a la vieja política: “¿Qué van a hacer si nos derrotan? ¿Se van a borrar? Yo no estoy para borrarme. Pero si esa es la política, sí estoy dispuesta a no estar porque no me gusta esta clase de política que no es humanista“.

Elisa Lilita Carrió@elisacarrio

Las elecciones de Córdoba y la República
La única política que vale es la del humanismo (parte III)37717:37 – 14 may. 2019282 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

La respuesta de Peña

La réplica del Jefe de Gabinete llegó desde su cuenta oficial de Twitter. Sin nombrar a la líder de la Coalición Cívicay diputada nacional, Peña escribió: “Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos. Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país”. 

“Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección” añadió a continuación, en lo que pareció ser una respuesta directa a las críticas esbozadas horas antes por la diputada nacional. 

Marcos Peña@marquitospena

Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos.1.33418:25 – 14 may. 2019Información y privacidad de Twitter Ads852 personas están hablando de esto

Cabe destacar que en la jornada del lunes y luego de que se conocieran los resultados de las elecciones, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en conferencia de prensa, que Cambiemos no tenía un candidato en los comicios cordobeses, desconociendo la participación de Mario Negri.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?