Caso Bazán: entrevista exclusiva al Licenciado Diego Zapata MP 5434 Presidente Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia

En la Mañana BRK Sin Anestesia entrevistamos mediante Zoom al Licenciado Diego Zapata ( M.P. 5434) presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, como es de público conocimiento en los últimos días esta entidad que nuclea los Psicólogos y Psicólogas de la provincia, tomó una medida ejemplificadora que terminó con la cancelación definitiva de la matricula profesional de Marcelo Bazán.

Zapata admitió que una investigación de estas características es inusual y muy grave, al menos cinco ex pacientes denunciaron a Marcelo Bazán de liderar una red que cooptaba a personas que acudían a sus centros hacer terapia para apropiarse de sus bienes o explotarlas con tareas no remuneradas.

Puede ejercer nuevamente Bazán como Psicólogo?

Marcelo Bazán, ex líder de la Fundación Dolto, está imputado de extorsión, amenazas y abuso de armas, junto a otros cuatro colaboradores. En medio de los numerosos delitos por los cuales se lo acusa, el Tribunal de Ética del Colegio de Psicólogos de Córdoba ordenó cancelar su matrícula profesional de manera definitiva.

“Esto implica que un profesional que no tiene matrícula está inhabilitado en el ejercicio”, explicó el presidente del organismo, la matrícula ya había sido suspendida en julio del 2019, luego de que la Justicia comenzara a investigarlo.

“En este caso, habiendo tenido matrícula, habiendo cometido faltas éticas graves que vulneran los principios del derecho de las personas, nuestra comunidad de psicólogas y psicólogos de la provincia de Córdoba dispuso dejarlo inhabilitado definitivamente porque atenta contra la salud mental de las personas”, argumentó Zapata.