Causa Surrbac: renuncia de abogados y cambio de estrategia judicial

Guillermo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco dieron un paso al costado en la defensa de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

La confirmación de los procesamientos de la cúpula del Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba (Surrbac) abrió una grieta entre la defensa del Secretario General del gremio, Mauricio Saillén y del adjunto Pascual Catrambone, que dejó a Fernando Martínez Paz y al estudio de Darío Vezzaro como nuevos representantes de los gremialistas.

Desde el momento de la detención de Saillén y Catrambone, en agosto pasado, quienes encabezaron su defensa en sede judicial fueron Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco.

Sin embargo este miércoles ambos abogados decidieron dar un paso al costado. En diálogo con Cba24n Sánchez del Bianco hizo referencia a “diferencias de estrategia” para justificar su alejamiento.

Por su parte Martínez Paz dijo que sorprende “la liviandad con la se toma la decisión de intervenir el gremio”. Además aseguró que tiene confianza en apelar a otras instancias para revertir la decisión del juez Ricardo Bustos Fierro.

El abogado remarcó que tanto Saillén como Catrambone siempre estuvieron ajustados a derecho desde que se inició la causa en la Justicia provincial.

Además apuntó sobre un pasaje del fallo que refiere al “estupor en la comunidad”. “El estupor lo tenemos nosotros, no nos podríamos defender de esa acusación”, indicó.

Además de los procesamientos contra 16 imputados por presunta de asociación ilícita, usura y lavado de activos, Bustos Fierro también pidió la intervención del sindicato de recolectores de residuos.

Saillén y Catrambone son los únicos que permanecen en el penal de Bouwer desde que la causa tomó relieve público con allanamientos, inhibiciones de cuentas y secuestro de autos.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?