COE BRINKMANN: “Pidieron extremar medidas de higiene para evitar nuevos casos de contagio”. El momento más complicado desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad.

En el Teatrillo Municipal se llevó a cabo la conferencia de prensa, donde el Comité de Crisis local, brindó precisiones sobre los últimos contagios de covid-19 en la ciudad de Brinkmann, que elevó en pocos días la cifra total de 27 casos en las últimas horas, con un total desde marzo de 36 casos, teniendo en cuenta que somos una ciudad de un poco más de 12.000 habitantes.

En primer lugar el Intendente de la ciudad como autoridad máxima ,Dr. Gustavo Tévez “pidió a toda la comunidad los máximos cuidados, de uso del barbijo, el lavado de manos y todas las medidas de higiene para que no sigan creciendo los casos”. Luego agregó, que “lo positivo, más allá del INCREMENTO de CASOS, es que a la fecha se han detectado los nexos y/o contactos, por lo tanto la situación está controlada”.

Seguidamente durante la conferencia con los medios, “las autoridades sanitarias reconocieron que pueden derivarse algunos casos de los focos conocidos”.

La Dra. Elsa Guerrero brindó detalles de la manera que se procedió a partir de la situación en un local gastronómico, en una estación de servicio y en otros casos, podrían conocerse más casos.

La Profesional destacó que “no se trata de transmisión comunitaria, porque conocemos todos los nexos, y esto nos da cierta tranquilidad. Confirmó que las personas aisladas son 130 aproximadamente”.

En otro orden aclararon que se podrán seguir utilizando los espacios verdes, únicamente para los ciudadanos de Brinkmann, y que se mantienen las medidas dispuestas días pasados.

Consultando en la ciudad pudimos averiguar que en el vivero municipal a partir de este fin de semana cuenta con controles de parte de empleados municipales, evitando la asistencia o el ingreso de personas de otras localidades.

Así mismo, remarcaron que las reuniones familiares no están autorizadas, por decisión del Gobierno Nacional.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?