Cómputo doble de lo trabajado por los equipos de salud a los efectos jubilatorios

Hoy Dante Rossi el candidato a Diputado por el Alfoninismo cordobés anunciaba en sus redes sociales el pedido hecho por el bloque UCR en la legislatura Provincial para que se compute doble el tiempo trabajado en pandemia por los y las trabajadoras de los equipos de salud de los hospitales públicos a los fines jubilatorios.

Rossi: “Es una medida de estricta justicia”

Aquí el proyecto:

El Bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto de ley estableciendo que desde el inicio formal de las restricciones contra la pandemia Covid-19 en marzo de 2020 y hasta que se haya logrado la inmunización de los cordobeses con la aplicación al 70 % de la población mayor de edad de la segunda dosis de la vacuna pertinente, se computará a los efectos jubilatorios como doble el período laboral efectivamente cumplido por todos aquellos trabajadores y trabajadoras que integran el personal de la salud de los establecimientos públicos provinciales.

El Legislador Dante Rossi expresó que no existe duda alguna que las personas más expuestas al contagio del virus COVID-19 son los trabajadores y trabajadoras que integran el personal de salud, quienes se encuentran desempeñando sin claudicar su labor frente a una demanda del servicio público de salud que es cada vez mayor.

Sin elementos, con salarios magros, con un estado que muchas veces no está a la altura de las circunstancias, los trabajadores y trabajadoras de salud provincial todos los días arriesgan sus vidas para cuidar la de los demás.

Entendemos que el estado debe reconocer el esfuerzo que están llevando adelante, reconociendo a los efectos jubilatorios como doble el tiempo trabajado,

Están extenuados, agotados, al frente de la batalla del Covid-19 sin tener la certeza de cuando se va terminar.

Secuelas físicas y psíquicas en algunos casos tendrán que afrontar por un tiempo.

Toda la sociedad les debe un sincero reconocimiento, que no se exprese solamente en el aplauso.

El estado representa la sociedad. Y es el estado el que debe dar el puntapié para demostrar que somos empáticos con un sector social que puso todo para que estemos cuidados y protegidos.

Es simple solidaridad.

Córdoba, 21 de julio de 2021.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?