Con Caserio, Gill e intendentes del Conurbano, Daniel Arroyo presentó el programa “Argentina contra el Hambre” en Córdoba

El diputado nacional, Daniel Arroyo, durante la presentación del plan contra el hambre.

GONZALO URRUTIA

El diputado nacional Daniel Arroyo, junto al senador nacional Carlos Caserio, el intendente de Villa María, Martín Gill; y los intendentes del Gran Buenos Aires, Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), y Ariel Sujarchuk (Escobar), presentaron este jueves el programa “Argentina contra el hambre”.

Fue en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba (UTN). Participaron más de 100 jefes comunales y rectores universitarios de todo el país.

Arroyo, especialista en políticas sociales y cabeza del equipo que trabaja en esta iniciativa, advirtió que “el primer compromiso que tomó Alberto Fernández es resolver el problema del hambre en nuestro país. Creemos que esta debe ser la primera política de Estado del siglo XXI en la Argentina”.

“Vamos a plantear el plan Argentina contra el hambre en el máximo nivel, va a haber un consejo que va a articular directamente con el presidente de la Nación”. Explicó que el consejo estará integrado por representantes de “las universidades, los que producen alimentos, los gobiernos locales y provinciales, los dirigentes sociales y quienes trabajan en comedores y merenderos. Además, habrá un observatorio que hará el seguimiento de cómo resolvemos este problema”.

El legislador es el principal candidato para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social del próximo gobierno. Dijo finalmente que “mi sueño es que en la Argentina haya movilidad social ascendente. La idea de que hay un camino donde uno, estudiando o trabajando, le va a ir bien”.

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham (provincia de Buenos Aires), había sido el primero en tomar la palabra: “Los gobiernos locales tenemos que ser protagonistas de esta lucha. Los intendentes tenemos que ser garantes de este plan de lucha contra el hambre. Sentimos vergüenza de ese más del 50 por ciento de chicos pobres”.

Por su parte, Gill afirmó que “esta Argentina la construimos entre Todos. Es un momento distinto, de unidad nacional y federal. Hoy nos acompañan intendentes de diferentes lugares del país y habla del compromiso de trabajar en conjunto”.VER TAMBIÉN

Mientras que Caserio señaló que “hoy vivimos una Argentina que duele. Nuestra prioridad de gestión será erradicar el hambre y el desempleo. Esas es la justicia social que nos caracteriza como peronistas”.

También expresó que “hay quienes priorizaron el negocio financiero y la especulación. Nosotros tenemos como prioridad la integración social, que permita que no falte un plato de comida a las familias. Es un país que debemos recuperar, es la base del compromiso”.

EN CLAVE POLÍTICA

El senador Carlos Caserio y el intendente de Villa María, Martín Gill, fueron los anfitriones del diputado Daniel Arroyo. Con ellos, estuvieron varios intendentes del conurbano, algunos de los cuales responden a Sergio Massa. Se trató de una fuerte movida peronista nacional en territorio cordobés y revela el ánimo de construir espacio propio por parte del frente peronista en territorio de Juan Schiaretti.

Definiciones del Plan ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE de Daniel ARROYO (Primera Politica de Estado del Siglo 21). Todos los meses baja el consumi de leche. Los chicos pobres cimen fideos, arroz. Comenzamos a ver chicos de menor estatura y aumento de peso, comparadis con sus hermanos mayores.

LÍNEAS del PLAN:

  1. Todos tienen que acceder a la canasta básica alimentos (13 rubros, 200 productos)
    El costo de los alimentos y el sobre endeudamiento de las familias es la base del problema.
  2. Política NUTRICIONAL. No es solo un problema de hambre, sino que los chicos coman bien y de forma saludable. Va a haber acompañamiento del Estado Nacional y de los Municipios
  3. PROMOCIÓN y FORTALECIMIENTO de la PRODUCCIÓN de alimentos y de la economía popular. Créditos a tasa subsidiadas para productores de la economía popular.
  4. Es un PLAN FEDERAL. De abajo para arriba. Creación de la “Tarjeta de Alimentos”.
  5. Involucrar a todas las Organizaciones sociales y a las ESCUELAS y HOSPITALES. Es un plan con PARTICIPACIÓN. Seguimiento de peso y talla de los chicos en todos esos espacios.
× ¿Querés comunicarte con Mystica?