Concurso literario: “Monumento al Lector”

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que se pone en marcha el concurso literario municipal “Monumento al Lector” que se desarrollará hasta el 10 de junio.

El presente concurso, está organizado por el Gobierno de la ciudad de Brinkmann, como una de las actividades complementarias a la inauguración del “Monumento al Lector”, en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua.

Podrán participar alumnos de nivel medio de las Instituciones Educativas de nuestra ciudad. Presentarán solamente una obra en el género poesía, no mayor a 30 versos, y en cuento corto.

Las categorías se dividirán de la siguiente manera: Categoría A: Alumnos de Ciclo Básico, Categoría B: Alumnos de Ciclo Orientado. Cada trabajo estará firmado con seudónimo. En hoja aparte colocarán datos personales del autor: Nombre y Apellido, D.N.I., Teléfono o celular, Escuela a la que asisten; Categoría a la que pertenece y género elegido. Estos datos se colocarán en un sobre común donde figure en el anverso: seudónimo, género, categoría y título de la obra.

Los trabajos y el sobre con los datos, irán incluidos en otro sobre más grande donde figure: CONCURSO: MONUMENTO AL LECTOR, GÉNERO, CATEGORÍA.

Las obras se recibirán hasta el día 10 de Junio, en la Biblioteca Popular “María Esther Moretti de Chiabrando. El Jurado se expedirá el 21 de junio. El resultado se dará a conocer por los distintos medios.

Se establecerán: 1º y 2º premio de cada categoría y de cada género, y las menciones especiales que el jurado considere convenientes. El premio consiste en un viaje para los ganadores del 1º y 2º premio de cada categoría y género, que incluye un paseo recreativo-cultural por el antiguo camino real, respondiendo a un proyecto, titulado. “El árido encanto del Norte cordobés”. Esta iniciativa forma parte del grupo lector del Club de Lectores que se lleva a cabo en la Biblioteca Popular, Pública y Municipal. El viaje lo realizarán conjuntamente con las personas que asisten al Club de Lectores.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?