Confirman primer caso de un policía con Covid-19 en Córdoba

El sargento, de 40 años, asegura que se contagió en la zona del Mercado Norte. “Me preocupa que haya infectado a mi familia”, dijo. Esperan los resultados de ellos y los compañeros.

Un policía que cumple funciones en la zona del Mercado Norte se convirtió este martes en el primer efectivo en contraer coronavirus en Córdoba.

El sargento -identificado como Walter- tiene 40 años, trabaja hace 12 años en la fuerza de seguridad y es oriundo de Santiago del Estero. Según aseguró, está convencido que se contagió en el centro comercial de la capital provincial.

“Me hice la prueba por prevención y dio positivo. Yo me siento bien, no tengo síntomas, pero me preocupa mi familia porque tengo cuatro hijos y a mi esposa en casa”, agregó.

Dijo que permanece aislado en su casa y bajo los cuidados correspondientes: “Tengo un departamento al fondo y no tengo ningún contacto con mi casa”.

Desconoce si pudo haber contagiado a otros integrantes de la fuerza. “Estoy en permanente contacto con ellos y le hicieron el hisopado el lunes. Aún no les notificaron nada”, comentó.

Este lunes, Córdoba Capital decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena debido al brote de contagios de coronavirus que se generó en la zona del Mercado Norte.

En ese sector de la ciudad se dispuso un cordón sanitario restrictivo por lo que los comercios de la zona debieron cerrar sus puertas mientras el COE dispuso realizar testeos masivos.

Informe de Francisco Centeno.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?