Confirmaron que la jubilación mínima en Córdoba será de $ 36.000

El beneficio comenzará a regir en nuestra provincia a partir del 1º de septiembre; implica una mejora directa en los ingresos de 8.667 beneficiarios; representa un alza del 53%

El gobierno provincial ratificó que a partir del 1° de septiembre próximo la jubilación mínima en Córdoba será de 36.000 pesos, lo que representa un aumento del 53% respecto del monto que está vigente desde el mes de junio del año pasado.

Asimismo, se resolvió que los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones cuyos ingresos totales sean inferiores a los $ 36.000 percibirán un complemento solidario, de carácter mensual y variable que, adicionado al haber básico jubilatorio, garantice a los jubilados y pensionados provinciales un haber bruto de $ 36.000.

La medida implicará una mejora directa en los ingresos de 8.667 beneficiarios, entre los que se encuentran jubilados, retirados, pensionados provinciales, y personas que cobran pensiones no contributivas. Este último grupo comprende a ex combatientes de Malvinas, ex presos políticos, artistas, y personas incluidas en el régimen al mérito deportivo.

Según se especificó, el 31% de los beneficiarios de la Caja con incremento de ingresos por la suba del haber mínimo y complemento previsional solidario son ex agentes de los municipios del interior provincial; el 27% de la administración pública provincial; y el 16% del sector de los docentes.