Conociendo el Banco de Sangre

En épocas donde la solidaridad y la empatía son tan necesarios, desde nuestra Cooperativa queremos destacar a quienes realizan un trabajo silencioso, pero importantísimo para nuestra comunidad. Por ello, les proponemos conocer mas sobre el Banco de Sangre de Brinkmann. Y asi, durante estos días aprenderemos historia, funciones, donación de sangre, de plasma, de médula y algunos datos curiosos y muy interesantes, en una charla que realizamos con la Licenciada en Enfermería Norma Palacios y el Técnico en Laboratorio Miguel Beltramo.

El Banco de Sangre nació en 1991, próximo a cumplir sus 30 años de vida. Comprende, además de Brinkmann, las ciudades y localidades de Seeber, Colonia Vignaud, La Paquita, Altos de Chipión, Marull, Colonia Marina, Balnearia, Miramar, y la clínica 10 de Septiembre de Sunchales.
Abarca y atiende mas de 4500 grupos familiares (aproximadamente entre 22.000 y 25.000 personas).

Además provee de sangre a los asociados que lo necesiten, donde sea que estén internados gracias a un convenio con prácticamente todas las clínicas de San Francisco y Córdoba.

En otros tiempos si algún paciente necesitaba donantes de sangre, éstos debían viajar. Ahora gracias al convenio con Fundación Banco Central de Sangre, ellos mismos la proveen y luego, cada 6 meses retiran la sangre desde nuestro banco. De esta manera se busca facilitar las cosas en esos momentos de preocupación, simplificando al menos esa parte. El asociado sólo debe acercar el pedido al Banco de Sangre o comunicarse por teléfono o whatsapp y desde ahí se gestiona

× ¿Querés comunicarte con Mystica?