Córdoba: llevaba armas blancas, se resistió al arresto, agredió a los policías, se descompensó y murió

El hecho ocurrió en barrio San Vicente. Investiga la Justicia las circunstancias en las que se dio la muerte del vecino.

Un procedimiento policial realizado en barrio San Vicente, ubicado a pocos kilómetros de la Capital cordobesa, terminó con la muerte de una persona que iba a ser detenida por posesión de armas blancas en su poder.

De acuerdo con lo informado por la fuerza de seguridad en un escueto comunicado de prensa, el sujeto se encontraba en la esquina de calle Estados Unidos y Solares de ese sector de la ciudad cuando fue interceptado por agentes que observaron movimientos sospechosos.

MUERTE EN BARRIO SAN VICENTE

Fue en ese marco donde constataron que tenía dos armas blancas. Según el parte oficial el hombre “habría tenido una actitud hostil y agresiva hacia los uniformados”, en medio del operativo.

En ese marco, el personal actuante observó que el individuo se habría descompensado, por lo que rápidamente controlaron sus signos vitales y practicaron maniobras de RCP sin lograr reanimarlo. A posterior, se hizo presente un servicio de emergencias que constató su deceso.

Interviene la Fiscalía del Distrito II turno 5, a cargo de Florencia Espósito.

El hombre murió en medio de un control policial en barrio San Vicente, en Córdoba capital. (Google Maps)
El hombre murió en medio de un control policial en barrio San Vicente, en Córdoba capital. (Google Maps)