Cossar contra la re re de los intendentes

El legislador radical Marcelo Cossar anticipó ayer su “voto negativo a cualquier intento del gobierno provincial por permitir una nueva reelección a los intendentes regidos por la Ley Orgánica Municipal y actualmente ejerciendo su segundo mandato, como así también a los legisladores provinciales que se encuentran en idéntica situación”. 

Cossar sostuvo que “estamos convencidos de que la permanencia por largo tiempo de los funcionarios en un mismo cargo conduce indefectiblemente a la personalización de la política y al debilitamiento de la calidad institucional, demorando también los procesos naturales de recambio que deben tener todas las fuerzas políticas. Este razonamiento aplica también a los dirigentes de mi partido que pudieran estar en dicha situación”. 

“Sabemos que Hacemos por Córdoba es propensa a cambiar las reglas de juego electoral, como lo hicieron en 2018, pero nos gustaría más verlos tratar, debatir y aprobar proyectos como el de ficha limpia que estamos impulsando desde la Legislatura, en lugar de ser voceros de quienes pretenden eternizarse en un cargo electivo”, completó.