Crecen las críticas: “El silencio de Macri confirma la complicidad con el golpismo en Brasil”

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Desde diversos sectores de la oposición se reclama acciones a la cancillería argentina. En tanto, los diputados del FPV-PJ hablan de “golpe judicial”.

La pasividad de la Argentina con lo que sucede en Brasil se fue convirtiendo con el paso de las horas y los días en un motivo de críticas crecientes por parte de la oposición.

Uno de los más duros en ese sentido fue el diputado del FPV-PJ Guillermo Carmona, especialista en temas internacionales, quien aseguró que “el silencio del gobierno de Macri y en especial de la cancillería es confirmación de la complicidad con el golpismo en Brasil”.

Según afirmó el legislador, “ante la amenaza de las FFAA condicionante de las decisiones judiciales sobre Lula”, el gobierno nacional “debería activar el llamado en consulta al embajador argentino” en Brasil.

Otro de los que levantó la voz ante la nula respuesta tanto desde la Argentina como en el resto de los países latinoamericanos fue el ex canciller Jorge Taiana.

“La cancilleria argentina, el Mercosur y la Unasur están en absoluto silencio”, manifestó. Y luego agregó: “Como argentinos deberíamos estar preocupados porque un deterioro de la democracia en Brasil tendrá gran impacto en nuestro país y en la región”.

En tanto, desde la izquierda, el legislador porteño y dirigente del FIT Gabriel Solano hizo notar que “el silencio de Macri ante la detención de Lula contrasta con sus pronunciamientos ante las prescripciones de Maduro en Venezuela. La democracia le importa un pito”.

Desde la agrupación H.I.J.O.S. también llegaron cuestionamientos: “Vimos al Gobierno de Macri ser de los primeros en darle la bienvenida a Temer, tras la remoción de Dilma. No lo hemos visto decir absolutamente nada sobre la amenaza de Golpe militar en Brasil, ni sobre la proscripción de Lula a través de la persecución político-judicial”.

Finalmente, el bloque de diputados del FPV-PJ habló de “golpe judicial” y pidió que se repudie en el Congreso el intento de proscripción a Lula, a la vez que solicita que “interceda la cancillería argentina”.