Cuarentena: definen detalles de una nueva extensión hasta junio

El Presidente se reunirá hoy con el Comité de expertos. Se anunciaría mañana. Habrá mayor flexibilidad en algunas provincias y municipios.

El presidente Alberto Fernández tendría definida una nueva extensión de la cuarentena, al menos hasta el 8 de junio. Aunque aún restan definir los últimos detalles.

El primer mandatario se reunirá con expertos y luego hablará por videoconferencia con los gobernadores del país para terminar de delinear cómo se implementará la medida sanitaria en los próximos días.

Fernández recibirá esta tarde a las 15 en Olivos al ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo consultivo de expertos que siguen la evolución de la pandemia de coronavirus, a horas de anunciar una nueva prórroga del aislamiento obligatorio cuya etapa actual vence el domingo.

En tanto, el anuncio de la prórroga del aislamiento y su modalidad a partir del lunes se realizará durante la jornada de mañana.

De acuerdo a fuentes del gobierno central, la nueva extensión de la cuarentena regirá desde este lunes y será distinta en todo el país.

Por un lado, se espera un endurecimiento en el Area Metropollitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la Capital Federal y el conurbano bonaerense y, por otra parte, habrá provincias y municipios que flexibilizarán actividades.

“Armémonos de paciencia, la cuarentena no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar nuestra salud”, dijo ayer Fernández al ser consultado sobre la continuidad del aislamiento.

“Estoy contento porque los gobernadores han actuado con responsabilidad. No todos tienen la misma suerte, porque donde más gente vive, en la Ciudad y la Provincia, el problema es más agudo, pero lo importante es que todos estamos trabajando juntos”, resaltó el presidente en su visita a Tucumán.

Fuentes: www.telam.com.ar / www.ambito.com

× ¿Querés comunicarte con Mystica?