Dante Rossi: “Nos presentaremos de manera espontánea ante la Justicia para que se investigue todo hasta las últimas consecuencias”.

En Tarde, pero Seguro entrevistamos telefónicamente al Legislador Provincial por Juntos UCR, Doctor Dante Valentín Rossi.

El abogado Carlos Ríos decidió denunciar en la Justicia provincial al legislador y a María Cecilia Irazusta por malversación de fondos públicos, “sin perjuicio de que puedan configurar” un delito más grave de peculado y “que puedan aparecer otras circunstancias penalmente relevantes Lo hizo ante la fiscalía Anticorrupción de la provincia.

Conocida la denuncia, Rossi la rechazó de plano y dijo que se presentará espontáneamente en el fuero anticorrupción.

Rossi expresó que, de acuerdo al presupuesto de la Legislatura, se asignan fondos para gastos de funcionamiento de los bloques parlamentarios y de las autoridades de la legislatura. Cada uno de los gastos efectuados han sido rendidos de acuerdo a lo que expresa la ley.

En lo que cada uno gasta la dieta, es harina de otro costal y es exclusiva responsabilidad del que la percibe, aclaró. Algunos, donan gran parte de lo que perciben al partido. Otros colaboran con ONG o comedores.

“He manifestado que con lo que percibo de dieta una parte va al partido, otra en donación a comedores, otra a gastos personales y de familia y una parte se utiliza para abonar gastos de mi función política. Esos gastos no constituyen ningún delito”, afirmó.

“Se pretende ensuciar de manera torpe y absurda para igualar a todos. Se busca generar sospechas sobre todos. Insisto: al igual que todos los legisladores, los gastos dispuestos para funcionamiento de bloques o de autoridades de cámara han sido expresamente rendidos de acuerdo a lo que dice la ley”, aseguró.

Y cerró: “En las próximas horas vamos a concurrir con un escrito de manera espontánea ante la Justicia para que se investigue todo hasta las últimas consecuencias”.

Aquí audio completo de la entrevista