De Loredo: ‘Hay que salir del modelo populista que fabrica pobreza’

El precandidato a diputado nacional encabezó una recorrida de campaña por el norte de la provincia

En la continuidad de su recorrida por el norte provincial, el precandidato a diputado nacional de Cambiando Juntos, Rodrigo de Loredo, aseguró ayer que “estamos construyendo una alternativa para salir del modelo populista, que fabrica pobreza, desempleo y desalienta inversiones”.

“La incertidumbre permanente trae sus consecuencias: la inversión extranjera directa en Argentina registra los valores más bajos desde la crisis de 2001. El año pasado fue del 1,1% del PIB, el nivel más bajo desde 2016 y muy por debajo del promedio de la región que es del orden del 3,7%. Las decisiones del gobierno nacional nos van a hacer desaparecer del radar de las inversiones internacionales”, manifestó.

Dialogando con los habitantes de las comunas de San Antonio, Los Chañaritos y El Brete, en el departamento Cruz del Eje, cuestionó: “Nuestro país tiene una de las mayores presiones impositivas de la región, ahogando a pymes y comerciantes y destruyendo el tejido productivo”.

“Cada lugar al que vamos, la gente nos dice ‘yo quiero trabajar’. Pero el modelo kirchnerista, lejos de generar las condiciones para fomentar la creación de puestos de trabajo, desacelera las inversiones y si no hay inversión, no habrá empleo”, agregó De Loredo.

En el mismo sentido, explicó: “Para crear empleo es necesario avanzar en cinco pilares: relacionarnos con el mundo para poder aumentar nuestra capacidad exportadora y ganar mercados. Una gran reforma tributaria, que disminuya el peso de los impuestos que atentan contra la actividad productiva. Una reforma laboral que reduzca ese 50% del trabajo informal. Una reforma educativa, que actualice contenidos y nos incorpore a los desafíos de un nuevo mundo. Y, finalmente, obras de infraestructura estratégica que apuntalen el desarrollo; en particular, obras de conectividad para nuestra incorporación en la economía del conocimiento”.