Descontrol: otra violenta pelea a la salida de un boliche en Nueva Córdoba

Uniformados dialogan el domingo a la noche en calle Larrañaga al 100, barrio Nueva Córdoba, donde en la madrugada ocurrió una violenta pelea callejera. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Fue en calle Larrañaga al 100, el mismo lugar donde, meses atrás, se inició la batahola que terminó con Ezequiel Cabrera cayendo a un túnel. Ahora, un muchacho terminó en un hospital. En barrio Sargento Cabral, otra terrible pelea.

Claudio Gleser

La violencia urbana vuelve a ser noticia y para mal en la provincia de Córdoba.

En las últimas horas, un joven de 29 años debió ser internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba, tras la golpiza que sufrió a la salida de un boliche del barrio Nueva Córdoba, en la Capital. Resultó con un fuerte traumatismo de cráneo.

Tras ser atendido, el muchacho fue dado de alta, confirmaron fuentes oficiales que señalaron que se abrió una investigación.

Pelea. Equipos médicos atienden al herido tras los violentos episodios a la salida del boliche. (Basta de Ruido Nueva Córdoba).
Pelea. Equipos médicos atienden al herido tras los violentos episodios a la salida del boliche. (Basta de Ruido Nueva Córdoba).

La batahola fue importante. No hubo detenidos.

El episodio ocurrió a la salida de la misma disco de calle Damaso Larrañaga al 100 donde, en abril pasado, se produjo una furibunda pelea entre jóvenes que derivó en que una patota persiguiera a un chico que terminó saltando al túnel de Plaza España.

Aquella víctima fue Ezequiel Cabrera, un pibe que sufrió delicados traumatismos y que llegó a estar internado en gravísimo estado. Afortunadamente, sobrevivió.

Por aquel episodio, se imputó a cinco jóvenes. En la actualidad, no se encuentran detenidos.

“Córdoba es una cosa de locos”, supo decirle Ezequiel a La Voz ya recuperado en su casa.

PELEAS TRAS PELEAS

Este domingo a las 5, se produjo una violenta pelea entre jóvenes en calle Larrañaga al 100. Fue a la salida del boliche, según testigos.

Según fuentes policiales, hubo al menos 30 personas involucradas. En su gran mayoría, varones.

Fue en esas circunstancias que Ezequiel Castro (29) quedó tendido en la vía pública. Sufrió un severo golpe en el cráneo.

Allí estuvo un rato tirado hasta que llegaron móviles de la Policía y luego una ambulancia del servicio 107.

“El joven había sufrido lesiones y fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde fue atendido y luego se le dio de alta”, comentó una fuente oficial a este diario.

El caso quedó radicado en sede judicial y todo se encuentra bajo investigación.

Según trascendió, ya se dispusieron algunas medidas como el análisis de cámaras de seguridad y la toma de testimonios de testigos.

El episodio ocurrió a la salida de un boliche de calle Larrañaga . ( Ramiro Pereyra / La Voz)
El episodio ocurrió a la salida de un boliche de calle Larrañaga . ( Ramiro Pereyra / La Voz)

BRONCA Y RECLAMOS VECINALES

Vecinas y vecinos de la zona se vienen quejando desde hace varias semanas por los reiterados hechos de violencia y el descontrol que se registra en Nueva Córdoba y en las inmediaciones, principalmente los fines de semana.

Los habitantes reclaman acciones concretas de la Policía y de la Municipalidad de Córdoba.

Los vecinos señalan que, además de los ruidos molestos efectuados por numerosos bares, hay descontrol a la salida de los boliches.

Señalan que hay peleas, golpizas, discusiones, amenazas y vehículos que circulan a altísima velocidad.

También hubo quejas por la suciedad que queda en las veredas.

Desde la fuerza de seguridad se insiste que las tareas preventivas se desarrollan. Desde el municipio, en tanto, se dijo que se realizan “inspecciones y controles”.

De todos modos, numerosos vecinos vienen insistiendo con el malestar por la falta de soluciones.

OTRA FIESTA CON HERIDO

Por otro lado, un muchacho de 19 años también resultó con serias lesiones, sobre todo en la cabeza, tras quedar en medio de una pelea entre jóvenes ocurrida el domingo a la madrugada en barrio Sargento Cabral, también en la Capital.

También fue a la salida de una fiesta privada en un domicilio.

Fuentes policiales indicaron que todo sucedió alrededor de las 5 de la madrugada en calle Los Andes al 3100, de esa barriada.

En ese marco, Leonel Villagra (19) quedó en medio del enfrentamiento y sufrió un severo traumatismo en la cabeza. Ante la tardanza de la ambulancia, el joven fue llevado en un patrullero policial hasta el Hospital Elpidio Torres.

El joven fue atendido y quedó internado en observación, informaron fuentes médicas.

Por otro lado, hay una investigación abierta sobre el caso.

CINCO CRÍMENES TRAS FIESTAS

En lo que va de 2022, ya hubo al menos cinco homicidios ocurridos tras fiestas o salidas de jóvenes en la provincia de Córdoba.

El último caso trágico fue el que tuvo por víctima a Joaquín González, un joven de 19 que falleció el pasado lunes 18 en el Hospital San Roque de Córdoba Capital. El muchacho estaba en coma y conectado a un respirador.

La madrugada anterior había recibido un feroz golpe en la cabeza por parte de otro joven a la salida de un baile en Alta Gracia.

Por el crimen de Joaquín, otro adolescente se entregó ante la Justicia y quedó preso. Desde su entorno dicen que es inocente y que se defendió.

El adolescente está preso como supuesto autor del delito de homicidio simple, por orden del fiscal Alejandro Peralta Otonello.

Los otros casos fatales fueron: en Río Cuarto, un hombre mató a otro a puñaladas; en la misma ciudad, un joven ultimó a otro de un disparo por la espalda; en San Francisco, un hombre ejecutó de un tiro en la sien a otro; y en Capital, un policía mató a un joven al que acusaba de ladrón.