Detienen a un policía que mató a un presunto ladrón en Costanera Norte

El efectivo está imputado por «homicidio en ocasión de robo». El disparo ocurrió cuando dos sospechosos se acercaron al auto que él uniformado conducía

En la mañana de este viernes, un policía vestido de civil asesinó de un disparo a un hombre que presuntamente se habría acercado para robarle. El hecho ocurrió en la Costanera Norte de la ciudad a la altura del Puente 15, cruce con Menéndez Pidal.

Según las primeras versiones, dos supuestos asaltantes quisieron abordar el auto en el que el efectivo viajaba con su esposa y otra acompañante. Al aminorar la velocidad debido a una lomada, habría sido abordado por dos sujetos, uno de ellos armado.

Cuando uno de los sospechosos intentó forzar una de las puertas del vehículo el uniformado esgrimió su arma reglamentaria y disparó. Mientras uno de ellos murió, el otro individuo se dio a la fuga.

El supuesto ladrón tenía 23 años y en principio el joven tendría antecedentes penales vinculados a robos y uso de armas de fuego. Según trascendidos, poseía un arma era de utilería.

Investiga el caso la fiscal Liliana Copello, quien ordenó la detención preventiva del policía e indicó que pesa sobre él una imputación por “homicidio en ocasión de robo». De todas formas, no existir riesgo procesal el efectivo sería liberado en las próximas horas.

Según sus propias declaraciones, el policía habría actuado en defensa propia ya que el sospechoso escondía su arma de juguete debajo de una ropa, por lo que no se podía advertir que el aparato no era operativo.

La fiscal avanza en la investigación para esclarecer el hecho y determinar si el uniformado actuó en legítima defensa o si cometió algún exceso.

Policía Científica realiza pericias en el lugar y en la zona se registraron fuertes incidentes con balas de goma y piedras entre allegados al joven abatido y efectivos policiales. Una mujer policía resultó herida y destrozaron vidrios de una de las camionetas de la policía judicial.