Detuvieron a nueve personas por una millonaria estafa inmobiliaria

Se trata de un grupo de profesionales que sobrevendían inmuebles en complejos. La imputación es por asociación ilícita y estafas reiteradas.

En las últimas horas, nueve personas fueron detenidas a causa de una millonaria estafa en la Capital cordobesa. Según las primeras precisiones del caso, se trata de un grupo de profesionales que comercializaban y sobrevendían departamentos en housing y que no tenían previsto concretar las obras.

De esta forma, los denunciados habrían estafado a más de 150 familias en la ciudad por lo que habían recaudado al menos 600 millones de dólares. “Es una causa gravísima donde se cometió una estafa a más de 100 familias en la venta de departamentos en complejos cerrados. Seguramente, se conocerán nuevos casos”, indicó el abogado Rubén Sánchez Quintero en declaraciones a Canal 12.

Las aprehensiones se llevaron adelante luego de una serie de operativos ordenados por la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Enrique Gavier. La causa se encuentra bajo secreto de sumario. Sin embargo, Gavier señaló que “se dispuso la detención ya que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”.

La imputación que pesa sobre la banda compuesta por abogados, agentes inmobiliarios y escribanos es por “asociación ilícita y estafas reiteradas”.