Dr Sebastián Bertuccelli, psicólogo social. Proximamente en Mystica, entrevista exclusiva

El martes 02 de junio, entrevistaremos al Doctor Sebastián Bertuccelli psicólogo social, abordaremos los efectos de la cuarentena y el aislamiento social, aquí algunas participaciones del prestigioso profesional en un canal cordobés.

Sebastián Bertuccelli es psicólogo social y reflexionó acerca de los diferentes aspectos que presenta la epidemia del coronavirus. “Hay dos componentes en la epidemia. La transmisión cuerpo a cuerpo, advertir porque la gente ya sabe que es una situación delicada y hay que protegerse.

Pero después hay un componente que no es estrella: qué hace la gente con lo que le pasa. El componente comunitario.” Bertucelli explicó porqué se vive una “fatiga social”. “Es lo que vemos ahora . Un momento comunitario que es el miedo, no meterle miedo al miedo, cuidar las relaciones, porque sino por miedo, denunciamos al vecino y rompemos la vecindad…

Hay una tensión porque hay gente que quiere salir a trabajar… una tensión entre esa necesidad de trabajar y lo que dicen los expertos. Hay gente que ya dice “ya está” y esta tensión debe ser administrada por los dirigentes sociales.Si nos quedáramos encerrados hasta que nos digan “no salimos” no sería Argentina.”, explicó el experto. O evoluciona o enferma. Hay tiempos comunitarios, no solo dirigenciales. Que la gente diga ya está es muy positivo.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?