El cadáver sería de Mariela: se esperan datos de la autopsia

El fiscal Raúl Ramírez dijo que “sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia” en el cuerpo hallado cerca del dique Los Alazanes. Los resultados se conocerán este jueves.

AUDIO: Concha:

FOTO: Operativo por el cuerpo hallado en Capilla del Monte‹›

Concluyó este miércoles, pasadas las 17, el rescate del cuerpo de la mujer hallado cerca del dique Los Alazanes y el fiscal Raúl Ramírez señaló en diálogo con Cadena 3 que encontraron “objetos que eran de pertenencia de Mariela (Natali)”.

El magistrado aclaró que “el médico de la primera revisión indica que no observa signos de violencia en el cadáver”.

“Se trataría de una muerte de índole natural”, agregó.

Tras el rescate del cadáver, el mismo fue trasladado para que se realice la autopsia, cuyos resultados se conocerán este jueves alrededor del mediodía.

Diego Concha, director de Defensa Civil, había señalado más temprano “que potencialmente sería el cuerpo de Mariela”.

Se trata de los restos de una mujer fueron encontrados este martes cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscaban intensamente a Mariela Natali, de quien no se tiene rastros desde hace 16 días.

El fiscal Ramírez dijo que “será cuestión de horas las que se necesitarán para que se hagan las pericias técnicas para saber si el cuerpo hallado es el de Mariela”.

“Por lo general, los cuerpos inmersos en agua puede haber deterioro de papilas dactilares y puede demorar tarea de identificación. También queda el recurso de reconocimiento del cuerpo por parte de los familiares en caso que se trate de ella”, añadió Ramírez.

Con relación a si existe alguna hipótesis en torno a cómo llegó el cuerpo al lugar en que fue hallado, el fiscal contestó: “Todo está en el punto cero. Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, si es un accidente o un hecho con características similares a las de un homicidio”.

Megaoperativo

Héctor Vélez, oficial a cargo del procedimiento, destacó  que se trató de un procedimiento “espectacular” que contó con la participación de 600 personas. 

“El perímetro del cerro Uritorco está vallado y no se permite el ingreso al público hasta que trabaje Policía Judicial. Son dos horas y media de ascenso y es un sendero muy agreste”, detalló.

El cuerpo fue sido detectado por un drone. Concha precisó que el hallazgo estuvo a cargo del “grupo 2, destinado a hacer ese sendero hacia el Dique”: “Desde el punto cero hasta donde fue encontrado el cuerpo, son 5 kilómetros, es una zona agreste de difícil acceso, estaba en un río de 30 a 40 centímetros”.

Natali, de 44 años, con domicilio en la localidad santafesina de San Lorenzo, viajó a la provincia mediterránea para cuidar la vivienda de un familiar.

La última vez que la vieron fue en Capilla del Monte cuando se dirigía al balneario La Toma.

Informe de Tomás Villagra.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?