El Congreso partidario de la Juventud Radical eligió sus nuevas autoridades

El viernes 4 de junio se llevó a cabo la renovación de autoridades del Congreso Provincial de la Juventud Radical de Córdoba. En esta elección, que se desarrolló de manera virtual, Héctor Mignola se consagró como nuevo presidente del órgano partidario y consiguió cerca del 70% de los votos de los congresales juveniles de la UCR, con representación de todos los departamentos.

El espacio ganador está conformado, en su gran mayoría, por jóvenes del interior que, siguiendo su propia estrategia, se construyó de manera transversal, es decir, sin anclajes de la dirigencia de la Capital. En ese sentido, todos los departamentos conformados en el interior le dieron respaldo a la nueva conducción del órgano partidario juvenil.

Entre las propuestas de la nueva conducción, el foco estará puesto en el interior provincial, desde donde también se buscará trabajar de manera articulada con todos los órganos partidarios, para potenciar cada una de las actividades que impulsan las y los jóvenes radicales y el partido en su conjunto.

Además, la nueva conducción juvenil intentará poner en agenda la modificación de la Carta Orgánica Partidaria, para aggiornarla a las nuevas demandas de las juventudes. También, proponen sesionar en distintos puntos de la provincia para potenciar al interior, teniendo en cuenta los contextos y las demandas locales y regionales.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?