El editorial de Roberto Navarro sobre las vacunas VIP y el escándalo que terminó con la renuncia de Ginés (Audio y transcripción)

Las vacunaciones de privilegio causaron un simbronazo en el gobierno de Alberto Fernández que terminó con la renuncia de Ginés González García. El rol de Horacio Verbitsky y las jugadas del macrismo. 

Vacunas VIP Roberto Navarro Alberto Fernández Ginés González García

El escándalo por las vacunas VIP provocó el peor día del gobierno de Alberto Fernández que terminó en la renuncia del ministro de Salud Ginés González García y la asunción de Carla Vizotti en la cartera nacional. En su editorial de El Destape RadioRoberto Navarro se refirió a los políticos, sindicalistas y periodistas que obtuvieron sus dosis de privilegio. 

El editorial de Roberto Navarro en El Destape Radio, Audio y transcripción

  • Todos los gobiernos necesitan apoyo popular para mantenerse en el poder. Alberto se dio cuenta de lo que había pasado había generado un enojo muy fuerte en la sociedad. Si no echaba a Ginés, la derecha metía un montón gente en la 9 de Julio. Una incecisión del presidente podría haber generado un incendio
     
  • Este tipo de cosas son las que abren el camino de la vuelta de la derecha al poder
     
  • Volver mejores, hoy, es poder comer asado y tener vacuna. No son vacunas para los amigos. 
     
  • La derecha organizaba marchas y campañas antivacunas Gines conseguìa vacunas en el mundo y conseguir respiradores. Pero no se dio cuenta que no podia vacunar ni a Verbitsky ni a Aranda, el SEO de Clarín.
     
  • En Argentina hay más de 50 mil muertos por COVID y solo la vacuna te pone a salvo. Nadie puede poner privilegiados para la vacuna en un momento de tanta gravedad, de una sociedad empobrecida y maltratada por el macrismo. 
     
  • El hecho de que los vacunados sean mayores no cambia la cuestión. Hay miles de esos mayores que viajan en colectivo a hacer changas. 

    Vacunas VIP Roberto Navarro Alberto Fernández Ginés González García
  • El problema fue que la misma versión le llegó a Horacio Verbitsky, quien decidió encargarse personalmente del tema. El periodista, que se había vacunado a escondidas, armó un guión con una versión edulcorada de su vacunación y la tiró en la radio como si fuera lo más normal del mundo. ”Estaba yendo para el Posadas y me avisaron que los médicos estaban en el Ministerio. Por eso fui para ahí”. Luego de cortar con la radio le dejó un mensaje a Ginés: “Mirá como le mojé la pólvora a Clarín”. A las pocas horas la pólvora estallóClarín no pagó ningún costo porque el pedido de la vacuna no quedó registrado en ningún lado y pudo limpiarse con una simple desmentida. Verbitsky sí. 
  • Verbitsky usó a este medio. Hay gente enojada con nosotros porque lo echamos a Verbitsky o porque no le dijimos nada en el aire. Nosotros que fuimos perseguidos, que le dimos trabajo, somos acusados de haber echado a un compañero. Ese compañero casi se carga al gobierno.
  • Ginés es mil veces mejor que ellos. Las críticas de la oposición son desfachatadas y miserables. Ahora quieren mostrarse como reyes de la moral después de decir que la vacuna era veneno.

    Vacunas VIP Roberto Navarro Alberto Fernández Ginés González García
  • La noticia del viernes debió haber sido el colapso de del sistema de inscripción de la vacuna en la Ciudad de Buenos Aires. Ese colapso no fue casual. Se debió a que Larreta se tomó su tiempo porque no quería acompañar al gobierno nacional de lograr la pronta inmunización. Así vacunan los antivacunas. 
  • En la ciudad todavía hay médicos que se juega la vida todavía sin vacunarse. En la provincia, Axel Kicillof vacunó a 160 mil médicos. 
  • Hagamos todos los personajes públicos un análisis de anticuerpos a ver quién se vacunó y quién no. Después seguimos el debate. Algunos de la oposición que dicen no haberse vacunado estoy seguro que lo hicieron. 
  • Ahora empezó la campaña antipolítica. Ahora hay que bancar al gobierno por los ataques que se vienen. 
× ¿Querés comunicarte con Mystica?