El Festival de Morteros fue declarado de interés provincial y municipal.

El festival fue declarado de interés provincial y municipal
Ayer en conferencia de prensa, el intendente José Bria acompañó a los profesores Matías Toloza y Eugenia Rossi en la presentación de la segunda edición del festival Huellas de Ansenuza, en el marco del aniversario N°65 de la academia.


El evento se llevará a cabo este viernes 25 en el lago del parque central con entrada libre y gratuita y continuará el sábado 26 en el salón de club 9 de julio con artistas musicales destacados de Morteros, la región y el país. A partir de las 21hs. del día viernes, el ballet de la Huella presentará el espectáculo de cantor a leyenda y luego contará con la participación de Jésica Benavidez (revelación del festival de Jesús María y Viña del Mar) y el cierre con el grupo de cumbia de la ciudad de Córdoba, La Player.
Por su parte, el día sábado en el salón social de 9 de julio actuarán Los Soñadores, Jonathan Bisotto (ex participante de La Voz Argentina), Los Sin Nombre y Carlos Carrizo y Academia La Huella en todos sus niveles.


Las entradas para el día sábado se pueden adquirir en la oficina de Turismo o con los integrantes de la Academia. Ambas noches contarán con buffet a cargo de los organizadores.
El Director de Turismo, Maximiliano Novarino resaltó el aporte cultural de la academia y mencionó que Parques Nacionales apoya el evento con una contribución económica y que ha sido declarado de interés municipal, mediante decreto N° 322/2022 y provincial mediante decreto 26584/22.
El concejal Altieri participó de la conferencia manifestando su apoyo al festival y confirmando la declaratoria de interés municipal.