El Gobernador Schiaretti y el Intendente Martín Llaryora inauguraron la nueva maternidad provincial

El gobernador Juan Schiaretti inauguró en la ciudad de Córdoba el nuevo edificio de la Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos, ubicado en un predio de tres hectáreas en avenida Vélez Sarsfield 2221.

Tras recorrer las flamantes instalaciones, Schiaretti destacó: “Nos llega de orgullo poder poner en marcha una Maternidad como esta; sin dudas, es la mayor y la mejor equipada del interior de nuestra patria argentina”.

La Nueva Maternidad Provincial tiene una superficie cubierta de 14.750 metros cuadrados. La obra se planteó en dos niveles, planta baja y primer piso. Posee 650 metros cuadrados de superficie semicubierta. Demandó una inversión de 3.213 millones de pesos en la obra civil y 1.928 millones de pesos en equipamiento.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; la senadora nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Salud, Gabriela Barbás; y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa.

El gobernador resaltó que “la salud es un derecho humano fundamental y el Estado debe garantizar ese derecho humano a los habitantes”. Añadió al respecto: “Es una obligación del Estado garantizarle salud a toda su población”.

Y enfatizó después: “Este nuevo edificio es un orgullo de Córdoba, es para cuidar la vida, para cuidar a los que nacen, para cuidar a las madres, para cuidar que los cordobesitos que nazcan sean bien atendidos”.

El nuevo edificio albergará todos los servicios de la Maternidad de barrio San Vicente y, por su cercanía geográfica, también se integrarán los servicios de gineco-obstetricia y neonatología del Hospital Misericordia.

Atenderá la demanda de toda la zona sur de la Capital cordobesa, pero además será –junto al Materno Neonatal– la institución de referencia para derivaciones de casos de alto riesgo de toda la provincia, y también de provincias vecinas.

Será la Maternidad más grande de la provincia de Córdoba, si se consideran el sector público y el sector privado. Se prevén atender entre 5.500 y 6.000 nacimientos al año, lo cual la equipara a la Maternidad Sardá, de la ciudad de Buenos Aires.