El IFE y el ATP seguirán hasta que la actividad productiva pueda volver

El Ministerio de Economía aseguró que ambos planes son fundamentales para contener la pobreza y la indigencia.

La pandemia continúa pero algunas actividades productivas ya volvieron a funcionar en el país. En este marco, desde el Gobierno aseguraron que planes como el ATP y el IFE seguirán presentes hasta que todo se normalice.

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, fue quien aclaró esta realidad. En declaraciones radiales, afirmó que el IFE y el ATP continuarán mientras dure “la situación de emergencia sanitaria y la pandemia esté impidiendo las actividades productivas”.

Esto ya que ambos planes “tienen un impacto muy fuerte para contener la pobreza y la indigencia” y permiten que cerca de 4 millones de personas sigan con su calidad de vida.

“Es una masa de contención muy importante para los trabajadores informales”, destacó D’ Alessandro. Destacó además que el Estado tiene el ojo puesto en lo que son las trabajadoras de casas particulares.

El ATP y el IFE surgieron en este marco de cuarentena y pandemia para brindarles ingresos a grupos familiares y a Pymes que no podían abarcar la totalidad de los sueldos de sus empleados.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?