El Séptimo Día, la opinión de los principales actores políticos de nuestro país. Quinta entrega, hoy: Debemos consolidar el Frente de Todos en Córdoba. Por Horacio Viqueira

DEBEMOS CONSOLIDAR EL FRENTE DE TODOS EN CÓRDOBA

Por: Horacio Viqueira

La situación actual que vive la provincia con mas de veinte años de un gobierno de derecha como Unión por Córdoba hoy Hacemos por Córdoba, nos hace pensar que si no se hace algo desde nuestra Córdoba, para defender este gobierno de proyecto nacional y popular, corremos el serio riesgo que Juntos por el Cambio gane nuestra provincia con lo que eso significa.

El Partido Frente Grande comenzó a trazar un camino de consensos para llegar a las próximas P.A.S.O, aquí el comunicado de la Asamblea Provincial del Partido Frente Grande Córdoba

La Asamblea Provincial del Partido Frente Grande Córdoba resolvió participar activamente de las elecciones a senadores y diputados nacionales que tendrá lugar este año 2021, impulsando la conformación del Frente de Todos en Córdoba; o en el caso que no se adopte esta denominación, impulse la formación de un Frente político y social cuyo eje central sea
el apoyo al proyecto nacional y popular y al gobierno del Presidente Alberto Fernández y la Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Un frente alternativo a las alianzas neoliberales que hoy representan Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba, dos caras de la misma moneda, que han gobernado conducidos por la Fundación Mediterránea, al
servicio del poder económico, con corrupción en la obra pública, destrucción del medio ambiente y el hambre de los cordobeses.

Para la conformación del Frente se deberá sostener el mismo espíritu de unidad y amplitud que inspiró Cristina para conformar una coalición política plural, derrotar al neoliberalismo e iniciar la reconstrucción de Argentina, inclusive ampliarlo a más y nuevos sectores e identidades, peronistas, radicales, nacionales y populares, progresistas.

Para aportar a esta construcción participamos e impulsamos “Debate Córdoba” y mantuvimos el dialogo abierto con diversos sectores políticos y sociales del espacio.

La continuidad y la profundización del proyecto político de nuestro gobierno dependen de la consolidación de una mayoría legislativa capaz de avalar este proyecto y Córdoba debe aportar a este proceso.

En este sentido, rechazamos una alianza con el “schiaretismo” que ha
dado sobradas muestras de sus políticas neoliberales y su constante “diferenciación” con el proyecto nacional.

La construcción del Frente en Córdoba debe estar sostenida en criterios democráticos y de amplia participación del conjunto de los sectores que lo integran, sin hegemonismo personales o de sectores.

Por eso, reivindicamos el instrumento de las P.A.S.O como mecanismo
para dirimir las posibles diferencias internas.

Estas conductas políticas serán imprescindibles para lograr un fuerte y amplio apoyo del pueblo cordobés.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?