Electricidad: Quinteros dice que ahora el gobierno se acuerda del interior

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

El legislador del Frente Cívico aseguró ayer que “en los 19 años que llevan de gobierno han priorizado a EPEC por sobre todos los usuarios y el sector cooperativo”. Juan Pablo Quinteros hizo declaraciones luego de la resolución del ERSEP, que obliga a eliminar de la factura de consumo de energía eléctrica cualquier cargo ajeno a esa operación, por ejemplo, impuestos municipales.

Juan Pablo Quinteros, legislador provincial del Frente Cívico. Foto: You Tube.

El juecista Juan Pablo Quinteros afirmó ayer que “la cantidad de reclamos de la población de distintos municipios hizo que el gobierno provincial abra los ojos hacia el olvidado interior provincial. En los 19 años que llevan de gobierno han priorizado a EPEC por sobre todos los usuarios y el sector cooperativo, en los últimos años han usado como excusa el desconocimiento de la población respecto a los aumentos por precio de Energía Mayorista (incidencia “nacional”) y a los propios de Valor Agregado de Distribución –VAD-(que representaron el doble de lo que fue la inflación). Por tanto, este nuevo “Marco Regulatorio” debería contemplar la subdivisión en las tarifas del componente nacional en el costo de la energía y del “Costo EPEC” para que no se engañe a la población respecto a los aumentos nacionales que llegan a impactar en el 30% de la factura total”.

Agregó que “el ERSeP anunció con bombos y platillos su Resolución General N° 10, como si ésta fuera la solución para la cuestión de las tarifas eléctricas en el interior provincial, pero solamente distrajo la atención y culpó a Cooperativas y Municipios de las facturas impagables. Ahora el Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos anuncia que la novedosa solución es un “fondo compensador”, el cual ya existe y está  previsto desde el año 2001 y nunca se puso en marcha”.

El legislador juecista apuntó que “la solución es frenar a EPEC, dejar de priorizarla es clave para solucionar el problema” y propuso que “el Marco Regulatorio debería establecer que EPEC solamente cobre el transporte de energía a las Cooperativas, que se diferencie el costo de la energía nacional al del VAD de EPEC, y con esto el cumplimiento del Fondo Compensador Tarifario, que podría oscilar entre un 3% y un 5% de incremento en las tarifas de las distribuidoras de tarifas más bajas. De este modo podrá equiparar todas las facturas provinciales, y así a igual consumo, cualquier cordobés pagará lo mismo”.