En Córdoba, la inflación de enero fue de 3,92%

Los rubros que más aumentaron fueron alimentos y bebidas (4,8%); propiedades, combustibles, agua y electricidad (5,45%); y esparcimiento (6,17%). A nivel nacional, la suba fue de 2,3%. 

FOTO: En Córdoba, la inflación de enero fue del 3,92%.‹›

La Dirección de Estadísticas y Censos de Córdoba informó que la inflación de enero de 2020 fue de 3,92% respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) en enero se explica principalmente por los aumentos en:

– Alimentos y Bebidas (4,80%), debido al incremento de carnes y derivados, leche y productos lácteos, alimentos y bebidas consumidos en restaurantes.

– Propiedades, Agua y Electricidad (5,45%), a raíz del aumento en los servicios de electricidad, agua y en alquiler de la vivienda.

– Transporte y Comunicaciones (3,38%), como consecuencia de la suba en compra-venta de vehículos, y los servicios de taxi y remis.

También se registraron las siguientes subas de precios: Indumentaria y Calzados (1,64%); Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (2,91%); Salud (0,16%); Esparcimiento (6,17%); Enseñanza (1,35%), y Bienes y Servicios Varios (4,43%).

× ¿Querés comunicarte con Mystica?