En Juntos por el Cambio acuerdan la unidad para potenciar la alianza

Juez y Negri dieron una fuerte señal de unidad para noviembre; tras enfrentarse en las Paso, coincidieron junto a Mestre en destacar que trabajarán juntos para las elecciones generales

Un día después del triunfo aplastante que consiguió en las elecciones primarias desarrolladas el domingo pasado en nuestra provincia, el candidato a senador nacional, Luis Juez, aprovechó ayer para pasarle facturas al ex presidente Mauricio Macri, a la vez que confirmó la decisión de “sumar a todos” los dirigentes de la coalición de Juntos por el Cambio que compitieron entre sí en Córdoba, con vistas a los comicios generales del 14 de noviembre.

“Nosotros somos un equipo corto, así que tenemos que sumarlos a todos. Macri hizo una apuesta, se equivocó y punto”, expresó Juez en relación al apoyo explícito que el ex mandatario nacional realizó durante la campaña para la lista de Juntos por Córdoba, liderada por Mario Negri y Gustavo Santos, que consiguió el segundo lugar en cantidad de votos.

“No nos sobra absolutamente nada. Tenemos que estar todos juntos pensando en el 14 de noviembre, porque la Argentina nos necesita a todos laburando con el objetivo de darle una opción a la gente”, agregó el actual diputado nacional, que en las Paso cosechó el 57,47% de los votos. Con ese claro objetivo, Juez se reunió en la víspera con Negri y Santos, en una mesa a la que se sumó el otro gran ganador de las primarias, el postulante a diputado nacional de su misma boleta, Rodrigo de Loredo.

Tras agradecerle a Negri por el saludo que recibió antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales de las Paso, Juez destacó que “lo que viene nos va encontrar más juntos que nunca”.

Al respecto, agregó: “Positivo encuentro con De Loredo, Negri y Santos para trabajar juntos. Pronto nos reuniremos con todo el equipo. Hay mucho por hacer y es juntos!”. Del mismo modo se pronunció Negri.

Por último, el candidato a diputado nacional, Ramón Mestre, recalcó que “el día después de las Paso sigue intacta la necesidad de trabajar en equipo en JxC. Argentina vive tiempos complejos y debemos estar a la altura de las circunstancias”. “Como dijimos desde el inicio de esta fugaz campaña: vamos a seguir juntos, potenciando nuestras fortalezas y tratando de corregir nuestras debilidades. Solo desde lo colectivo vamos a poder construir el país que queremos. Eso no cambia; es una constante. Es nuestro compromiso”, señaló Mestre.

De Loredo apuntó contra la decadencia del kirchnerismo

Al explicar las razones de la abrumadora victoria lograda en las Paso, el candidato a diputado nacional, Rodrigo de Loredo, evaluó ayer que “fue una campaña acertada, explosiva, enérgica; con un eje claro. Supimos explicar coherentemente la fórmula Juez–De Loredo al buscar los puntos en común que permitieron sostener el eslogan ‘la versión más fuerte’, pero preservando las identidades de cada uno”.

“El eje de la campaña se espiralizó en el marco de un proceso de decadencia del kirchnerismo”, señaló De Loredo. Sobre el particular, agregó que “el discurso penetró porque se sostuvo en cuatro ejes: el otro, cada cordobés sacó su versión más fuerte en el último año y medio; la legitimidad del discurso, quienes decíamos ser la versión más fuerte lo expresamos; la empatía, hay un reclamo social para enfrentar al kirchnerismo; y la espiralización del rechazo al kircherismo”.