Escándalo en Córdoba: detuvieron a Diego Concha por una denuncia de violencia de género

El extitular de Defensa Civil de la Provincia había renunciado este viernes a su cargo. Concha está imputado por lesiones, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y coacción.

Según la Provincia, Concha había renunciado a su cargo por motivos personales. (Pedro Castillo/La Voz)
Según la Provincia, Concha había renunciado a su cargo por motivos personales. (Pedro Castillo/La Voz)

Horas después de sorpresiva renuncia a la dirección de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha fue detenido este sábado acusado de ejercer violencia de género contra su expareja. El exfuncionario fue aprehendido a primera hora tras la orden del fiscal Raymundo Barrera.

“Luego de tomar testimonio a la expareja se decidió ordenar la detención teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y los aportes que hizo la señora con su declaración”, señaló el letrado. Y agregó: “Son varios hechos los que se le imputan a lo largo de un tiempo que se han ido reiterando, supuestamente”.

En este sentido, Barrera explicó, que Concha está imputado por “lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción”.

En cuanto a la decisión de detenerlo, el fiscal indicó que la medida se tomó para “resguardar la integridad de la víctima, su seguridad física y psicológica”. Asimismo, se encuentran investigando si existen indicios de peligrosidad procesal o de entorpecimiento de la investigación, “dado que (Concha) era un funcionario público que trabaja en un área similar o idéntica de esta señora porque era jefe de su ex pareja”.

Cabe destacar que la mujer habría presentado una denuncia por violencia de género en el Polo de la Mujer y en la fiscalía de Cosquín.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

  • Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año.
  • Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional.
  • En Córdoba: WhatsApp (3518141400) y al 0800-888-9898.