Funcionarios y médicos mayores de 60 comenzaron a ser vacunados

Pasaron por el centro de vacunación de la ciudad Hugo Juri, rector de la UNC, y médicos reconocidos como Hugo Pizzi y Carlos Sabagh, entre otros

Ayer llegó la tan esperada aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que afirma que la colocación de la vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años es segura. Hoy, comenzó en la ciudad de Córdoba la aplicación de la misma en ese grupo etario.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que serán 85 las dosis que se colocarán «a profesionales de la salud de atención en áreas críticas de Covid-19 y miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia», que se encuentren por encima de los 60 años de edad. Sólo serán esa cantidad debido a que «hubo menos descartes en su aplicación de acuerdo a lo previsto por Nación», explicaron desde la cartera.

De esta manera, la primera dosis fue recibida pasada las 10 de la mañana por el médico infectólogo Hugo Pizzi, convirtiéndose de así en el primer cordobés mayor de 60 en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Luego, fue el turno de la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Córdoba, el doctor Hugo Juri. Sobre su acción, el rector expresó que «hay que dar el ejemplo. Tengo mucha confianza en una institución firmada 100% por universitarios que es Anmat».

También fueron inmunizados Rodolfo Rodríguez, director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, Andrés De León, presidente del Consejo Médico, y el profesional de la salud Carlos Sabagh.

Este último, reconocido médico, expresó: «Este virus no distingue, no podemos meterlo a esto en lo ideológico, acá hay que bajar un poco el copete, ser más humilde y saber que la vacuna que tenemos en Argentina es una vacuna elaborada por un grupo prestigioso en el mundo, que sea ruso no es malo, al contrario», en referencia a las dudas que generó que sea una vacuna producida en Rusia.

La primera etapa de vacunación comprende al personal de salud. Luego seguirán el personal de las fuerzas de seguridad y docentes. Siendo mayor de 60 años también te podés anotar, pero ingresarás a la lista de espera. Se puede realizar la inscripción a través del sistema Ciudadano Digital (CIDI).