Grahovac: «El regreso a clases presenciales será gradual» y se «trabajará con burbujas de 15 alumnos por curso»

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, aseguró ayer en la Legislatura provincial que el regreso de las clases presenciales «será gradual» y que «se trabajará en burbujas con 15 alumnos por curso».

Grahovac concurrió a la Legislatura para informar sobre la planificación realizada por el Gobierno provincial para garantizar la presencialidad en el inicio de clases en los niveles inicial, primario y secundario en el ciclo lectivo 2021.

El funcionario participó de la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática que preside la legisladora Sara García, donde expuso los principales lineamientos del protocolo y recomendaciones integrales para la reapertura de los centros educativos en el territorio provincial.

El ministro insistió en que el esquema de funcionamiento será la combinación entre virtualidad y presencialidad que se implementará en los tres niveles educativos, «alternando una semana con cada modalidad».

“El sistema educativo provincial en los niveles inicial, primario y secundario se pondrá en marcha el próximo 1º de marzo. Estamos organizando el regreso gradual a las aulas de manera presencial, con los grupos que correspondan para la primera semana de clases”, señaló el ministro.

Grahovac indicó que se trabajará con “burbujas” o grupos de 15 alumnos por curso, cumpliendo con el distanciamiento necesario y el uso obligatorio de tapabocas para los alumnos, y de mascarillas también para docentes.

Asimismo, se refirió a las 100.000 notebooks que serán entregadas a las instituciones educativas de sectores vulnerables, junto con módems y chips de datos, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los alumnos que las necesiten para participar de las clases virtuales.

Finalmente, el titular de la cartera educativa aseguró que a cada escuela se la proveerá de los recursos necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios, tales como termómetros para controlar la temperatura corporal antes de ingresar al establecimiento, y dispensers de alcohol sanitizante.

El ministro Grahovac estuvo acompañado por la secretaria de Educación Provincial, Delia Provinciali y el subsecretario de Salud y Promoción Social del Ministerio de Educación, Carlos Dalmiro Paz, entre otros miembros de su equipo.