Grahovac ratificó que habrá “presencialidad” en las aulas desde marzo
Durante el discurso de apertura de las sesiones legislativas, el gobernador Juan Schiaretti se pronunció sobre el regreso a clases presenciales.
Al respecto, sostuvo que han “avanzado con los gremios, los especialistas de salud y el COE, para retomar paulatinamente las clases presenciales”.
Además, consideró que poder retornar a las aulas “es una necesidad de nuestros chicos y jóvenes”. Este objetivo de habilitar las clases presenciales fue ratificado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien confirmó que el inicio del ciclo lectivo 2021, con una combinación de clases presenciales y remotas, sigue en pie.
De esta manera, “el 19 de febrero vamos a reiniciar el contacto y el vínculo pedagógico con aquellos estudiantes de sexto grado de escuelas primarias y de sexto año de las secundarias”, afirmó el funcionario.
En tanto, “el 1° de marzo vamos a dar inicio en Córdoba a la actividad presencial con los grupos que correspondan para la primera semana de clases“, agregó.
Por su parte, el colectivo Padres Organizados concretó ayer una protesta frente a la Legislatura para pedir que se declare a la educación como actividad esencial. “Queremos garantías de presencialidad. Exigimos que la educación sea una actividad esencial”, expresaron desde la agrupación.