Habilitan desde hoy la línea de créditos hipotecarios

En el marco del plan Procrear, el Gobierno habilitó hoy la inscripción a la línea de créditos hipotecarios.

En el marco del plan Procrear, el Gobierno habilitó hoy la inscripción a la línea de créditos hipotecarios. Tras el éxito de los primeros préstamos ofrecidos, en esta ocasión se ofertarán las líneas de Construcción y Ampliación. La primera será para viviendas de 60 metros cuadrados, por una cotización cercana a los $ 3,5 millones (monoambiente, con baño, cocina y entrada independiente) y tendrá 30.000 cupos.

En tanto, la segunda será para ampliaciones de hasta 30 metros cuadrados por un presupuesto de $ 1,2 millones, y para esta estarán habilitados solo 2.000 cupos. El formulario de inscripción estará disponible a través de la web oficial del programa. Tal como lo habían anunciado, los préstamos presentan un plazo de gracia de 12 meses para comenzar a pagar, que se actualizará por variación salarial con una nueva tasa de interés llamada Hogar.

En cuanto a los requisitos, las familias que deseen beneficiarse con la línea de Construcción deberán contar con un lote escriturado en una fecha previa anterior al 4 de agosto último para “evitar la especulación del valor de las tierras” y percibir ingresos por entre dos y ocho salarios mínimos (entre $ 33.750 y $ 135.000). Aún resta conocer la fecha de los sorteos de estas dos líneas y la del inicio de las inscripciones para desarrollos habitacionales y urbanísticos.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?