‘Hay que resolver el problema del trabajo y la vivienda’

Las precandidatas de la lista Fortalecer la izquierda visitaron la ciudad de Río Cuarto

Las precandidatas de la lista Fortalecer la izquierda dentro del FIT Unidad, Liliana Olivero y Laura Vilches, visitaron ayer Río Cuarto donde dialogaron con la militancia y recorrieron distintos barrios de la ciudad mostrando sus propuestas. Las referentes de la izquierda responsabilizaron a los gobiernos por la “alta tasa de pobreza y precariedad laboral en la región”. “Es insostenible”, aseguraron.

En el marco de la gira que vienen llevando por todo el interior cordobés, las postulantes a diputada nacional Liliana Olivero, y a senadora nacional Laura Vilches, brindaron una conferencia de prensa en la la capital alterna de la provincia.

En la ocasión, Olivero sostuvo: “Hay una enorme brecha en esta ciudad que tiene dos caras: una rica y una pobre. Queremos terminar con esto. No puede ser que existan enormes cantidad de trabajadores y trabajadoras por debajo de la línea de pobreza, o los jóvenes no tengan trabajo o estén precarizados. Tanto el macrismo como el peronismo en todas sus variantes generaron esta gran crisis que golpea a las mayorías. Los recursos deben ir a un gran plan de obras públicas, a salud, a educación que resuelvan los urgentes problemas de la población, y no destinar los fondos al pago de las deudas municipales, provinciales o al FMI, y terminar con la pobreza, la desocupación y la precarización sobre todo en el sector juvenil y el de mujeres. Nuestras bancan estarán al servicio de estas luchas”.

Por su parte, Vilches indicó: “Estamos llevando nuestras propuestas de salida a esta crisis a cada rincón de la provincia. Luchamos para que todos tengamos trabajo y salarios que alcancen para vivir. Para eso proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas los 5 días de la semana, para que trabajemos todos. Esto terminaría con los salarios de hambre y la desocupación en todo el país. Los grandes empresarios que solo quieren ganancias seguro se opondrán, pero existe la tecnología en nuestro país para implementarlo, por eso tiene que ser impulsada por la organización, empezando por debatirlo en cada lugar de trabajo para poner en pie un gran movimiento, entre ocupados, jóvenes precarizados y desocupados, que lo conquiste”.