Hoy el Consejo Superior de la UNC se va a pronunciar por la causa de las y los 27 estudiantes y realizan un corte en el Puente Centenario reclamando que se vote por la absolución

En el día de hoy el Consejo Superior de la UNC se va a posicionar sobre la causa contra las y los 27 estudiantes que van a ir a juicio. Desde la madrugada, estudiantes organizados en el Encuentro Por la Absolución de lxs 27 realizan un corte para reclamar a las autoridades universitarias se pronuncien por la Absolución inmediata de las y los estudiantes. Denuncian que el proyecto de declaración que se tratará en la sesión no es a favor de los estudiantes, ya que en sus resoluciones se avala el accionar judicial que ha avanzado en un juicio sin pruebas y de manera arbitraria.

Candela Guzmán, una de las y los 27 procesados declaró: “Los consiliarios del radicalismo junto al espacio kirchnerista de la UNC han consensuado una declaración para tratar hoy a las 17 hs. Rechazamos esa declaración consensuada a espaldas de las y los estudiantes. Detrás de frases vacías, en las resoluciones se plantea un aval al accionar judicial reaccionario que, sin pruebas, nos quiere llevar a juicio por defender la educación pública. ¿Quién podría creer que esta Justicia está actuando de manera imparcial? Votar a favor de las y los estudiantes es votar por la Absolución inmediata, esta declaración muy lejos está de esto”

Camila, estudiante de la FCC y parte del Encuentro por la Absolución, agregó: “Además, en la declaración se afirma que el Rectorado buscó todas las formas de dialogo y eso no fue así, una vez armada la mesa de negociación en el 2018, no sólo que no se dió ninguna solución a nuestros reclamos, sino que, además, fueron esas actas con los nombres de nuestras y nuestros delegados las que se usaron como prueba para realizar las imputaciones”.

Por último, Candela planteó: “Queremos que se escuche nuestra voz en la jornada de hoy. Exigimos que la UNC se pronuncie por la Absolución ya. Esta tarde realizaremos una movilización a las 16 hs., con todos los cuidados, junto a la Asamblea Interfacultades. Las y los estudiantes volvemos a las calles levantando también los reclamos por los que luchamos en el 2018, como becas para quienes no tienen ingresos, mas raciones en el Comedor Universitario y guarderías para quienes son madres y padres. Son demandas que están más vigentes que nunca en esta crisis social y económica. Tanto ayer como hoy, peleamos para que las y los trabajadores y sus hijas e hijos puedan estudiar en la universidad”.