Huascha un paraje del noreste provincial sin agua potable, mientras tanto la política provincial sigue su marcha

Hoy el referente histórico de la UCR, Doctor Miguel Nicolás, público en sus redes un Twitter que pone en conocimiento la situación desesperante de un paraje del noroeste cordobés.

Precisamente ayer contábamos los gastos de la política cordobesa, el bizarro gasto en publicidad del gobierno provincial y municipal que se olvida de los vecinos de Córdoba capital y del interior provincial, aquí otro claro ejemplo que duele en el alma, un paraje del noroeste cordobés pide con desesperación agua potable y manifiestan «Si no hay agua estamos muertos»

Es muy triste ver personas que pasen por esta situación en una de las provincias más ricas del país, pero más triste aún es ver la cantidad de gastos superfluos en los que se utiliza el dinero de las arcas provinciales/municipales que podrían ayudar a solucionar el grave problema hidrico de esta zona y que parece no tener solución a la brevedad.

Se trata del paraje de Huascha, en el noroeste de la provincia. Las obras para llevar agua potable a la zona están paralizadas desde 2016. “Nadie nos da respuestas”, aseguraron los vecinos que la situación en el lugar es crítica por la falta de agua potable.

“Si no hay agua, estamos muertos. ¿Cómo puede ser que estemos en una Córdoba tan rica, que se hagan obras en todos lados y se hayan olvidado de ese pequeñito lugar?”, cuestionó Eva Gómez, representante elegida por la comunidad para llevar adelante el reclamo formal.

Gómez demostró con documentación que el pedido formal al gobierno provincial inició en 2016 y continúa sin una solución concreta hasta la fecha. “Se había hecho una perforación con De la Sota, pero después la gestión quedó paralizada”, explicó.