Informe Cooperativa: reunión con EPEC y creación del Área de Comunicaciones

Rafael Capello, gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann realizó el informe semanal de la entidad donde dijo que en días se estará emitiendo un comunicado en nombre de todas las Cooperativas que participaron de la reunión con EPEC San Francisco para lograr un financiamiento en energía a productores afectados por las inundaciones.

La Cooperativa local participó en San Francisco de una reunión conjunta de las Cooperativas con Epec para gestionar la posibilidad de un financiamiento a los productores del distrito comprendidos por la emergencia agropecuaria por excesos hídricos.   Participaron  las Cooperativas pertenecientes a las localidades ubicadas a la vera de la Ruta Provincial 1, como Morteros, Brinkmann, Porteña, Freyre y el Gerente Comercial de la Empresa, Contador Baggini. Por parte de la Cooperativa de O. y Servicios Públicos de Brinkmann, viajaran el Gerente, Rafael Capello y miembros del Consejo.


El objetivo fue interceder ante el Ente Provincial para lograr, en conjunto, algún tipo de financiamiento en el pago del consumo de energía eléctrica de los establecimientos rurales que se encuentren dentro de la emergencia agropecuaria debido a las intensas lluvias que anegaron gran parte del departamento San Justo.
Esta acción pretende descomprimir la situación por la que atraviesan los productores.

En otro orden Capello informó que se formó el Área de Comunicaciones de la Cooperativa, la misma es el contacto y nexo permanente con los medios de prensa y nuestros asociados, por la cual se informará al instante todo el acontecer de nuestra Institución.

Explicó que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann se encuentra inmerso en un proceso de transformación Institucional y edilicia desde hace un tiempo reciente.    Por lo tanto, a través de un plan estratégico de planificación e inversión, ha comenzado con la remodelación y reacondicionamiento del Data Center que alberga el equipamiento de telefonía, internet y comunicaciones, de acuerdo a los estándares de normalización establecidos y requeridos para su funcionamiento.


Para ello se ha renovado la fachada y el exterior del edificio, el ingreso y el interior dotado de puertas con cierre anti choque y anti incendios. Remodelación de la mampostería de paredes y Techos con materiales ignífugos, de protección eléctricas y ambiental.


Dentro de las innovaciones implementadas, se encuentra el control de acceso y seguridad con lector de huellas de última generación, registrando todo el movimiento en el Data Center.


Además, se llevó a cabo un exhaustivo reordenamiento de todo el equipamiento existente y del nuevo. Entre lo que se destaca, la culminación de la instalación y fusionado de la fibra óptica del enlace Brinkmann – Morteros, que no se había realizado; como así también la inclusión del sistema de enlace de emergencia por cualquier contingencia.


Todas estas modificaciones derivaran, indefectiblemente, en un salto de calidad en el servicio que brinda la Cooperativa que crece y avanza sin detenerse buscando la excelencia.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?