Juan Cruz Castiñeiras presenta su libro en la Legislatura Provincial de Jujuy

Nuestro corresponsal en Buenos Aires el periodista y escritor Juan Cruz Castiñeiras hoy viernes 1 de julio a las 18 hs presentará su libro titulado «Malvinas: 40 años» en la Legislatura provincial de Jujuy.

El prólogo del libro fue elaborado por el expresidente Constitucional de la República Argentina Dr. Eduardo Alberto Duhalde. Malvinas: 40 años ya fue presentado en la sede de Racing, en la Democracia Cristiana, en el Partido Socialista Auténtico y en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la localidad bonaerense de San Martín.

Entre las principales entrevistas del libro están los testimonios de Aldo Rico quien fue el jefe de la compañía de comandos 602, del jefe del escuadrón Alacrán de la Gendarmería Nacional, comandante Ricardo Spadaro, del brigadier Gustavo Piuma y del almirante Enrique Molina Pico entre otros combatientes de la guerra en 1982.

El libro de Castiñeiras cuenta con la particularidad de incluir testimonios de extranjeros para que analicen la Causa Malvinas, entre ellos están el Dr Arístides Royo Sánchez, quien fue Presidente de Panamá en 1982, el Dr Oswaldo Hurtado que gobernaba Ecuador en 1982, del Dr Víctor Andrés García Belaunde que trabajó muy de cerca con su tío el expresidente peruano Fernando Belaunde Terry en 1982. Malvinas: 40 años fue declarado de interés cultural por la provincia de Jujuy gracias a la gestión del diputado provincial Ing. Alejandro Snopek.