Judiciales podrían continuar las medidas de fuerza este lunes y martes

En el segundo día de paro en la Justicia provincial, los trabajadores analizan en asamblea continuar con la medida la semana que viene. Alto acatamiento en las reparticiones.    

Paro judiciales by prensa AGEPJ

Los judiciales continúan con el paro. – Foto: prensa AGEPJ.

Trabajadores de la Justicia de Córdoba llevan adelante el segundo día de paro consecutivo pidiendo por un aumento del 10% para el salario de noviembre acorde a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia.

Este viernes desarrollarán una nueva asamblea para definir si la medida de fuerza continúa y en qué modalidad, durante el próximo lunes y martes.

Los empleados llevaron adelante este jueves una “ocupación” pacífica del Palacio de Justicia de Córdoba, para luego reunirse con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marta Cáceres de Bollati. La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) rechazó el ofrecimiento de un 10% recién para febrero, dejando sin efecto los aumentos para el mes pasado, diciembre, enero y el aguinaldo.

Federico Cortelletti@CortellettiF

#ParoProvincial #ParoJudicial
Sin novedades hay conflicto

Ver imagen en Twitter

318:43 – 5 dic. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Federico Cortelletti

Este viernes, los empleados se concetraron en Tribunales I. En diálogo con los medios, Federico Cortelletti, secretario general de AGEPJ, sostuvo que se trata de un “paro gigantesco” con un alto acatamiento.

La atención está totalmente resentida en todos los fueros y muy fuerte también en las Unidades JudicialesLas medidas las vamos a adelantar seguramente con alguna movilización y las vamos a profundizar“, sostuvo el gremialista.

El sistema salarial de los trabajadores judiciales depende de la pauta de la Corte Suprema. Cuando se fija un incremento, se toma como referencia y se replica en Córdoba según lo acordado con la Provincia. 

× ¿Querés comunicarte con Mystica?