Juntos por el Cambio: le piden a una concejala electa por la Capital que renuncie

Se investigan presuntos hechos de violencia contra su hijo. Los presidentes de los partidos de la coalición piden “garantizar el resguardo y el supremo interés del niño”.

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio en Córdoba –Marcos Carasso, por la UCR; Ernesto Martínez, del Frente Cívico; Gastón Dueñas, de Primero la Gente; y Oscar Agost Carreño, del PRO– le pidieron públicamente a Jessica Rovetto Yapur que presente su renuncia como concejala electa.

Rovetto Yapur fue electa en la lista que encabezó Rodrigo de Loredo; y como representante de la juventud del PRO, partido al que está afiliada. Este viernes trascendió de fuentes del Ministerio Público Fiscal que estaría siendo investigada luego de que profesionales médicos detectaran lesiones en el cuerpo de su pequeño hijo. La mujer lo habría llevado a una guardia.

De acuerdo con un comunicado difundido a través de redes sociales, los presidentes de los tres partidos de la coalición le hicieron saber a Rovetto Yapur que esperan que renuncie a su banca.

“Creemos muy importante que la Justicia investigue a fondo los hechos y se tomen las medidas que correspondan para garantizar el resguardo y el supremo interés del niño involucrado en los hechos que se investigan”, dice el comunicado firmado por Agost Carreño, Martínez, Carasso y Dueñas.

Rovetto Yapur atravesó la campaña en medio de una tormenta cuando se conoció que su pareja, Lucas Luciano Agüero, estaba detenida bajo la acusación de integrar una banda narco, y que ella actuaba como codefensora en la causa federal.