La carta que AFA le envió a Conmebol: contra el VAR, Zambrano y Bolsonaro

Claudio Tapia, presidente de la casa madre del fútbol, manifestó su disconformidad con la designación de la terna arbitral.

La Asociación del Fútbol Argentino decidió enviarle una carta al presidente de laConmebol, Alejandro Dominguez, tras el polémico arbitraje del partido entre Argentina -Brasil por semifinales de la Copa América. 

Claudio Tapia, presidente de la casa madre del fútbol, manifestó su disconformidad con la designación de la terna arbitral, la presencia del presidente brasileño Jair Bolsonaroen el estadio Mineirao y el uso dudoso del VAR.

Aquí lo más destacado de la misiva: 

“Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca”.

“El hecho de que la designación de la terna arbitral para este trascendente partido fuera cuestionada por la AFA, fundamentalmente por los antecedes negativos de Zambrano, amplía el manto de duda que generó su actuación arbitral el día de ayer”.

“Es innegable que la designación de Roddy Zambrano como árbitro principal del partido entre Argentina y Brasil sería objetada por la AFA, lo que obedece a los antecedentes negativos del árbitro en varios de los partidos disputados por clubes argentinos en competencias continentales y porque claramente no tenía las cualidades técnicas para dirigir un partido de semejante trascendencia. De hecho sólo había arbitrado un partido en toda la Copa América en la victoria de Perú sobre Bolivia”.

“En otro orden, no puedo dejar de poner a su consideración el reproche que merece el presidente de la Comisión de Arbitros de la Conmebol, máxime cuando es competencia exclusiva del Presidente su designación”.

“Los principios de AFA y Conmebol de no injerencia, y la prohibición que rige para todos sus miembros de realizar manifestaciones políticas en un evento deportivo, debió ser advertida por la dirigencia presente. No cuestiono, ni mucho menos, la investidura del Sr. Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pero los responsables de la organización del evento debían evitar manifestaciones políticas durante el evento. No hay que olvidarse que se han sancionado jugadores por haber exteriorizado pertenencias políticas durante partidos de fútbol”.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?