La columna de Opinión del Doctor Álvaro Ruiz Moreno: Paso a paso y armoniosamente

Editorial del Doctor Álvaro Ruiz Moreno, abogado, analista político, una opinión calificada para tanta confusión política en nuestro país.

AUDIO COLUMNA DE OPINIÓN DEL DOCTOR ÁLVARO RUIZ MORENO HOY: PASO A PASO Y ARMONIOSAMENTE

PASO A PASO Y ARMONIOSAMENTE

Mientras las grandes multitudes Argentinas se deleitan con el fútbol, los dueños del poder real se preparan, mediante su Partido Judicial, para condenar a Cristina en un intento más de desaparecerla políticamente. Ellos sueñan con desacreditarla y proscribirla. El Pacto Social está quebrado después del atentado terrorista inconcluso. Los meses por venir, después que se pare la pelota, serán vertiginosos en la arena política.

Mientras Juntos por el Cambio no defina sus Candidatos, seguirá creciendo Milei y el neo fascismo. Pero cuando quede definida la fórmula de la Derecha, gran parte de los votos de la ultraderecha volverán al Macrismo. Esto ocurrirá independientemente de quienes sean los candidatos y Cristina no sabe. Por éso es que en su discurso del día de la Militancia habló de Soberanía y de Seguridad. Dos temas que serán claves en los debates que se avecinan.

En política no hay pronósticos infalibles. Una sola cosa es cierta. A las elecciones las ganan sólo los que saben interpretar las preocupaciones básicas de la gente común. La Sociedad espera propuestas claras, comprensibles y sobretodo creíbles. La ultraderecha avanza en todo el mundo pero se la puede derrotar, tal como ocurrió con Trump y Bolsonaro.

Sí las elecciones fueran éste verano las ganaría el macrismo. Todo el esfuerzo del Partido Mediático y Judicial está puesto en desacreditar a Cristina. Pero sus tiempos se les están agotando y los abogados de Cristina ya anticiparon que llevarán las Causas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ésto va a acontecer con Cristina víctima, perseguida y en medio de un año electoral. Ésto no será bueno para la Derecha. Ellos ni sueñan lo que el amor de los seguidores es capaz de hacer para defenderla.

Aún es muy temprano para saber quiénes serán los Candidatos opositores a la Derecha neoliberal. Hoy el Oficialismo tiene como tarea imaginar un nuevo proyecto político que asegure una mejor distribución del ingreso y ampliaciones de derechos. Pero sin resultados tangibles en el control de la economía, no habrá ni Peronismo unido, ni continuidad.

La única realidad que hoy podemos imaginar para 2023 la constituye las Bases, que gradualmente va anunciando Cristina cada vez que habla en un Acto Público. Ella está sentando los cimientos de un nuevo Frente y un nuevo Acuerdo, paso a paso y armoniosamente. Una nueva Unidad que hará crecer la esperanza y posiblemente mostrará luz después de la tormenta de éstos años tan difíciles que ha pasado la Argentina y el Mundo entero.

Un beso al cielo para Hebe y ojalá su amor se derrame sobre todos, incluso sobre los que tanto la odiaron e incomprendieron.