La columna del fin de semana con el Doctor Miguel Nicolás

Mystica BRK 92.5 FM y www.mysticaradiobrk.com se complacen en informar la llegada a nuestro medio de un nuevo columnista, el Doctor Miguel Nicolás ex-legislador por la Unión Cívica Radical y actual Presidente de Fuerza Renovadora y Secretario Comité Provincia UCR, otro importante aporte para nuestro medio escrito, todas las voces en un solo lugar.

Argentina imparable. Alimentos por encima de la inflación.
42% pobreza -10.5 % indigentes

Argentina cerrará el mes de mayo con un 3,1 % de inflación, sin embargo el Índice de Precios al Consumidor hasta la fecha tuvo picos de hasta el 41%, lo que implica que el costo real de la canasta básica, dejará este mes, más pobres e indigentes en la calle.

Esta será la política económica y social de este Gobierno Nacional….?, la que día tras días, mes tras mes y desde hace 20 años que gobiernan el país, no hicieron otra cosa que someter a todos los argentinos, a una de las décadas más dolorosas de carencia, pobreza, e indigencia.

Córdoba registró en los últimos 10 años subas del 2.413 por cientos en alimentos esenciales, relevado por el Centro de Almaceneros de Córdoba, una cifra impactante de la ineficacia y la inoperancia de un gobierno que tiene por rehén a toda un sector de la población, cada vez más grande, que no llega a cubrir las necesidades básicas de alimentos, salud y educación.

Bajo estos parámetros y la insignificante suba de salarios a lo largo de todos estos años, podemos observar la triste realidad de los números de la pobreza en Córdoba y en Argentina.

El modelo “K” instalado en la nación y en nuestra provincia, desde todos estos años, solo lograron perpetuarse en el poder, bajo la asistencia demagógica y la prebenda política, controlando de manera coactiva, a familias que perdieron empleo, fueron excluidos y relegados por sus condiciones paupérrimas de vida.

Son tiempos de cambios y decisiones importantes en este primer turno electoral de este año, podemos expresar nuestra disconformidad contra este plan económico insensible de los “K”, que solo beneficia a los poderosos y amigos del poder.

Vamos por una nueva oportunidad, de cambiar esta realidad, votando distinto.. Un 57 % de la población no va a votar a este gobierno en las próximas elecciones.