La columna del fin de semana con el Doctor Miguel Nicolás.

Mystica BRK 92.5 FM y www.mysticaradiobrk.com se complacen en informar la llegada a nuestro medio de un nuevo columnista, el Doctor Miguel Nicolás ex-legislador por la Unión Cívica Radical y actual Presidente de Fuerza Renovadora y Secretario Comité Provincia UCR, otro importante aporte para nuestro medio escrito, todas las voces en un solo lugar.

JUBILADOS ARGENTINOS, JUBILADOS CORDOBESES, EN POBREZA E INDIGENCIA CON 20 AÑOS DE GESTIÓN “K”.

Luego de 20 años de gestión en Córdoba y en Argentina, el resultado para los Jubilados es el peor en la historia social y económica del País, que rompió el récord de inflación al superar el 50%, arrojando mas pobres e indigentes al sistema social.
50% de inflación se traduce en miseria, pobreza y desempleo. Se necesitan mas de tres haberes mínimos jubilatorios para alcanzar a cubrir las necesidades de una canasta básica familiar, que evidentemente un 70% de jubilados no alcanza a cubrir.
Hace 10 años el haber jubilatorio en Córdoba, era símbolo de estabilidad económica familiar, y hasta resultaba un haber capaz de solventar mas de una familia tipo, de 4 personas, pero en la actualidad cada jubilado solo alcanza a cubrir el 30% de los gastos mínimos de supervivencia.
Una familia tipo conformada por dos adultos y dos niños necesitó en setiembre $70.532 para evitar la pobreza. Un hogar de las mismas dimensiones que podría ser un jubilado, en tanto precisó $30,014 para superar la linea de indigencia.
Las distintas Leyes nacionales sancionadas por los “K” y las perjudiciales sancionadas por ScKiaretti en el mismo sentido, transformaron al sector mas relegado de la población, que son los jubilados en pobres e indigentes, cometiendo un terrible acto de injusticia con la vida de miles de trabajadoras que aportaron toda su vida para recibir hoy jubilaciones de hambre y miseria.
Juntos podemos cambiar esta triste realidad!!!!! … el 14 de noviembre tendremos una nueva oportunidad…..