La columna Política Mystica, con el Doctor Miguel Nicolás

Mystica BRK 92.5 FM y www.mysticaradiobrk.com se complacen en informar la tercera temporada consecutiva en nuestro medio del Doctor Miguel Nicolás, ex-legislador por la Unión Cívica Radical y actual Presidente de Fuerza Renovadora y Secretario Comité Provincia UCR, otro importante aporte para nuestro medio escrito, todas las voces en un solo lugar.

SCHIARETTI NO PARA… DE ENDEUDAR LA PROVINCIA EN DÓLARES. *AUNQUE SE VA EL AÑO QUE VIENE.

La deuda bomba de Juan

Sin la menor conciencia de la crisis que el país atraviesa desde que el Kirchnerismo gobierna este país, Schiaretti sistemáticamente, a lo largo de todas las gestiones de Hacemos por Córdoba, no ha hecho otra cosa que endeudar la provincia en miles de millones de dólares, lo que significa un gran perjuicio para la economía de todos los cordobeses.

Para peor, se da el lujo de publicitar su última hazaña, que es un nuevo crédito por 500 millones de dólares sacado a los Emiratos Árabes, según él… porque se dio cuenta de que la provincia, después de 20 años de su gestión, necesita obras troncales de agua potable. ¡Qué enorme descubrimiento que hizo!

En definitiva, su mandato termina en un año, y nos dejará una deuda que supera los 400 mil millones de pesos con un 97% de ella en moneda extranjera, lo que significa que, cada día que sufrimos la variación alcista del dólar en nuestro país, la misma se incrementa de manera inalcanzable, ejemplo: en enero de este año el dólar oficial estaba a $102, hoy está a $170 lo que hizo incrementar la deuda en más de 180 mil millones de pesos, insostenible el endeudamiento.

El manejo irresponsable de las cuentas públicas, sumado a la presión fiscal y los servicios públicos más altos del país, hacen de Córdoba una de las provincias con mayor índice de pobreza e indigencia, generando todos los días más necesidades en las mesas de todos los cordobeses, pagando sueldos y jubilaciones que no logran cubrir la CBT.

2023 será un año de cambios que se inició en el 2021. Todos juntos podremos hacerlo.