La justicia cómplice garantiza la impunidad de la Policía que asesina a nuestros jóvenes” Declaró Noel Argañaraz (FIT) junto a Ivana y la mamá de Joaquín Paredes

Llaman a conferencia de prensa y audiencia virtual con familiares de Joaquín Paredes en la Legislatura provincial
“Los familiares y amigos de Joaquín Paredes vienen sufriendo el dolor no solo de haber visto a Joaquín ser baleado por la espalda por agentes de la policía de la provincia, sino, también de ver como la Cámara del Crimen de Villa Dolores libera los policías implicados en la causa.

Una y otra vez la justicia cómplice garantiza la impunidad de las fuerzas represivas que asesinan a nuestros jóvenes” Declaró Noel Argañaraz legisladora del FIT que junto a Ivana y la mama de Joaquín convocan a esta instancia publica para visibilizar el hecho y su pedido de justicia.

Laura Vilches del mismo espacio agregó “Ellas exigen ser escuchadas, que termine la impunidad y que cambien la carátula de la causa ya que solo acusan a los policías de abuso de autoridad e incumpliendo del deber de funcionario público, cuando sobran pruebas de que hubo Homicidio y Tentativa de Homicidio”.

En su carta publicada por sus familiares en las redes, la Comisión #justicia Por Joaquín repudia el accionar de la justicia y declaran: “Desde que la policía mató a Joaquín por la espalda su familia y amigos buscamos respuestas que calmen el dolor, buscamos juicio y castigo a sus homicidas, pero la liberación de tres de ellos sólo nos ha traído más muerte, cada día morimos en el intento de que nos escuchen, nos respondan y se visibilice.

No entendemos que más de cien disparos no sea suficiente para un compromiso común: Justicia. No pedimos más que lo que corresponde. Repudiamos y denunciamos el accionar de la cámara del crimen de Villa Dolores, de los jueces #RaulCastro #SantiagoCamogli y #CarlosEscudero quienes desde fines de Marzo están liberando a los asesinos de Joaquín Paredes.

En este marco organizamos una audiencia virtual y pedimos presencia y compromiso de quienes de alguna manera apuestan al futuro que la policía nos está matando. No sólo es por Joaquín, es por todos los pibes y las pibas.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?